:)

Sonora

La cuidad sinaloense de Tamazula está sitiada para evitar contagios de Covid-19

Con retenes impiden la entrada a la ciudad donde nació Guadalupe Victoria

Published

on

Foto: Archivo

CULIACÁN, Sinaloa. Debido a los altos índices de Covid-19 en esta ciudad, agentes estatales y municipales de Durango instalaron un retén a las afueras de Tamazula, en los límites con Sinaloa, para impedir el paso de paseantes sinaloenses, con el propósito de extremar las medidas sanitarias y evitar contagios.

De acuerdo a un agente policiaco, tienen la instrucción de no dejar entrar a nadie a menos que se trate de una emergencia, toda vez que en este municipio ya se dieron 135 casos desde que inició la pandemia.

Precisó que las instrucciones que tienen es el de no permitir el ingreso a residentes de otros municipios, concretamente de Culiacán porque la situación es muy grave.

Lee: Evitemos contagios de Covid-19 en las vacaciones de verano: Luis Núñez

Recordó que hasta el propio presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, pidió que no visitaran Culiacán, “entonces, nosotros tampoco queremos que nos visiten para que no nos traigan el virus”.

Señaló que ya es muy común que los sinaloenses acudan los fines de semana a visitar la tierra donde nació el primer presidente de la Republica, Guadalupe Victoria, por lo que les pidió que se abstengan de venir a este poblado de Durango.

A los pobladores de Tamazula sí les permiten salir de la población con la consiga de que lo menos que puedan visitar Culiacán que les queda a 50 kilómetros.

La recomendación es que los que tengan que ir a Culiacán sea porque es necesario, si tienen que ir al médico, por ejemplo, pero no que hagan visitas de cortesía, “eso que se deje para después porque no queremos que se contagie más gente en este municipio”, dijo el agente.

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

Trends