:)

Baja California

Opera transporte turístico irregular en Valle de Guadalupe: Amador Rodríguez

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez dice que ya no permitirán el transporte turístico irregular en el Valle de Guadalupe

Published

on

El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano afirmó que la instrucción que tiene del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez es poner orden en Valle de Guadalupe y una de las situaciones que han encontrado es el servicio de transporte turístico a la zona, que no está regulado.

Acompañado de Rafael Echegollén Cruz, Director del Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte (IMOS), el Secretario General de Gobierno fue categórico al asegurar que ya no permitirán este tipo de transporte, el cual no les ofrece ninguna garantía a los usuarios de llegar con bien a sus destinos.

“Sabemos que Valle de Guadalupe es un lugar atractivo que la gente va a degustar los vinos, a comer, a divertirse, pero eso se aprovechan muchos vivales y hemos encontrado una gran cantidad de autos particulares o de taxis de sitio de una ciudad, sin tener los permisos que se requieren; vamos a poner orden esa es la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla”, dijo Rodríguez Lozano.

Lee: El crucero Carnival Splendor reiniciará sus recorridos en la Ruta de la Riviera Mexicana

El Titular de la SGG explicó que encontraron el caso de una camioneta tipo van donde llevaban a jóvenes a los que le cobraron 3 mil pesos a cada uno, y el chofer no contaba con los permisos de su unidad para trabajar en el transporte turístico.

“Intentaron decir que eran familiares, pero no eran familiares y qué es lo que nos preocupa, que el chofer no este certificado, que no haga su examen de antidoping y sobre todo lo más importante que el transporte esté verificado y que tenga su seguro para los turistas; es importante que se diviertan pero que regresen con seguridad”, comentó.

Rodríguez Lozano hizo el llamado a los ciudadanos a que no contraten este tipo de servicios con personas no certificadas; porque cuando un seudo chofer es detenido, IMOS transporta a los usuarios sin costo alguno, pero la persona que ofreció el servicio de manera irregular es sancionada.

“Al realizar un operativo bajamos a la gente del auto, pero les préstamos otro vehículo que nos prestan los auto transportistas turísticos para que regresen a las personas, o sea, la gente no sufre; hemos encontrado por ejemplo un caso de un tipo rentó un carro en Estados Unidos, cruza a México, consigue clientes para llevárselos a Valle de Guadalupe, lo detienen y ahora el tipo tiene un conflicto muy grande, porque el auto es de una empresa arrendadora del otro lado y no lo puede recoger”, expresó.

El Secretario General de Gobierno dijo que la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla es poner orden en Valle de Guadalupe y sobre todo que quienes son trasladados al lugar, sean transportados de manera segura y que estén protegidos.

Lee: La Paz tiene su Museo de la Ballena

Publicidad

Trends

Publicidad