:)

Seguridad

Cruzan de manera ilegal más de 188 mil migrantes a EU en un mes

Entre las nacionalidades que mayormente se detectan destacan los oriundos de Guatemala, El Salvador, Honduras y México

Published

on

Foto: @USBPChief

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. En junio, la migración ilegal entre la frontera de México a Estados Unidos llegó a su cifra históricamente más alta, al menos de los últimos cinco años en un mes así, de acuerdo con los datos públicos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Tan solo en junio del presente año, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detectó la presencia de un total de 188 mil 829 personas en calidad de ilegales en suelo norteamericano tras su cruce desde la frontera mexicana.

Lo anterior marca una cifra histórica, ya que desde 2018 no se había detectado una cantidad tan alta como la presente. El segundo dato más alto fue precisamente en mayo del 2021 con 180 mil 641 migrantes.

Lee: El programa social Sembrando Vida es una opción para contener la migración de Centroamérica: AMLO

Entre las nacionalidades que mayormente se detectan, destacan los oriundos de Guatemala, El Salvador, Honduras y México, entre estos predominan las personas mayores de edad que viajan de manera individual, aunque también hay menores de edad no acompañados por adultos.

Sin embargo, aunque a lo largo de la franja fronteriza, la migración ilegal se ha agudizado, al menos por la frontera que divide al condado de Yuma, Arizona de San Luis Río Colorado, Sonora y Los Algodones, baja California, ha disminuido un tanto, lo que podría deberse al clima extremosos que desalienta a los migrantes a aventurarse a atravesar por el desierto.

Tan solo en junio de este año, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detectó la presencia de un total de 188 mil 829 personas en calidad de ilegales en suelo norteamericano

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad