:)

Baja California

El crucero Carnival Splendor reiniciará sus recorridos en la Ruta de la Riviera Mexicana

Se fondeará en el puerto de Cabo San Lucas, BCS, la última semana de agosto

Published

on

Foto: Verónica González

LOS CABOS, Baja California Sur. Autoridades y representantes de líneas navieras en México informaron que la línea naviera Carnival Cruise Line, con el crucero Carnival Splendor, reinicia sus actividades en la Ruta de la Riviera Mexicana que comprende los puertos de Cabo San Lucas, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco, y Mazatlán, Sinaloa.

Posterior al cumplimiento de una serie de requisitos de las autoridades competentes en Estados Unidos, orientados hacia prevención de transmisión de enfermedades infectocontagiosas, se obtuvo la autorización para que la industria de cruceros realice sus procesos de embarque, travesía y desembarque en los puertos origen.

Las medidas preventivas para el cuidado de la salud consisten en la aplicación de pruebas Covid-19 a todos los pasajeros y tripulantes previo al embarque, esquemas de vacunación al 97 por ciento de la capacidad total del buque, aforo inicial de 70 por ciento del máximo de pasajeros, distanciamiento social, uso de cubrebocas en los arribos en destino, uso de gel antibacterial, esterilización de diferentes áreas a bordo, comunicación con las autoridades en tierra previo y durante al arribo emitiéndose informe de status, entre otras medidas.

Lee: Baja California Sur reactivará en agosto el turismo de cruceros

Por parte del puerto, la Administración Portuaria Integral (API) realizó las primeras reuniones de difusión de la segunda versión del protocolo salud con énfasis en la logística para el reinicio de las operaciones con cruceros.

Entre los requisitos para los trabajadores destacan el contar con esquema de vacunación completo contra SARS-CoV-2 (Covid-19), uso de cubrebocas y de gafas de seguridad de policarbonato, registro al momento del cuestionario de salud, distanciamiento social, aforo condicionado al semáforo de salud existente, restricciones del sistema de alertas sanitarias de la entidad.

El puerto origen será Long Beach, Estados Unidos, la línea naviera que corresponde a Carnival Cruise Line, teniendo el primer arribo del crucero Carnival Splendor considerado para la última semana de agosto próximo, contabilizando la recepción de poco más de tres mil pasajeros que tendrán una estadía de aproximadamente 10 horas para proceder zarpando a los puertos de Mazatlán, y Puerto Vallarta.

El Banco de México informó que el gasto promedio por pasajero de crucero durante su estadía por el destino es de 60 dólares americanos, y tomando en cuenta que son 16 arribos reservados para el último cuatrimestre de 2021, teniéndose contabilizados por aforo permitido a cerca de dos mil 900 pasajeros por viaje, la derrama económica total asciende a 2.7 millones de dólares, derivado de los más de 46 mil pasajeros estimados para el resto de la temporada, y con la posibilidad de que otras líneas navieras se sumen al reinicio de operaciones a la Ruta de la Riviera Mexicana.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad