:)

Sonora

El turismo “chartero” sigue en aumento en el puerto de Mazatlán

Según los operadores, las unidades vienen en su máxima capacidad de pasaje, sin ninguna restricción con el aforo

Published

on

Foto: Fausto Mcconegly

MAZATLÁN, Sinaloa. A pesar del rebrote de contagios de coronavirus en Mazatlán, miles de turistas siguen arribando al puerto durante este periodo vacacional de verano.

De viernes a domingo, incluso desde el jueves, se puede observar en el estacionamiento del Acuario Mazatlán decenas de camiones chárter que provienen principalmente de Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

A pesar de que les piden a sus pasajeros que utilicen cubrebocas y se pongan gel antibacterial, la unidad viene en su máxima capacidad, es decir, no hay ninguna restricción con el aforo.

Lee: El Covid-19 repunta ahora entre los jóvenes que se contagian en viajes de graduación en playas

A nosotros, como agencia de viaje, nos piden que saniticemos los camiones, que traigamos nuestro gel antibacterial. Ahorita el camión viene lleno, no nos han dicho nada de que vengamos con menor capacidad, mencionó uno de los operadores que venía de Zacatecas.

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, Daniel tiene ya varias semanas seguidas haciendo viajes al puerto de Mazatlán y comentó que la demanda del servicio va en aumento.

“La demanda de viajes ha subido en este periodo vacacional. El autobús viene con todos sus pasajeros, nada más se les pide que traigan siempre su cubrebocas, en Nuevo León sí querían esa restricción de que los autobuses fueran a la mitad, pero ahí nada más íbamos de paso y aquí en Sinaloa nada ni un filtro sanitario había”, apuntó.

César, otro operador, señaló que la unidad es sanitizada cuando bajan los pasajeros y antes de que vayan a subir.

“Ahorita se está acomodando el servicio, sí había bajado, de hecho ya teníamos 15 días sin salir. Hasta ahorita venimos con todo el cupo todavía, le decimos a la gente que venga con su cubrebocas y gel antibacterial y, ya que llegamos sanitizamos la unidad”, resaltó.

Carla González | El Sol de Mazatlán