:)

Baja California

El gobierno de Baja California castigará a los fraccionadores por la venta fraudulenta de terrenos

En Baja California, los fraccionadores venden terrenos sin tener autorización municipal, dice el secretario General de Gobierno

Published

on

Amador Rodríguez Lozano, secretario General de Gobierno ( SGG), dijo que el gobierno de Baja California castigará con más severidad a los fraccionadores fraudulentos que venden terrenos sin haber tramitado los permisos respectivos municipales y estatales, lo cual genera un crecimiento desordenado. 

El titular de la SGG dijo que las nuevas reformas aprobadas en el Congreso, las cuales se publicarán este lunes en el Periódico Oficial del Estado, dotarán al gobierno de más herramientas para sancionar a estos fraccionadores, ya que la acción de construir y vender vivienda sin permisos ahora está equiparada en la ley como delito de fraude. 

“Es algo que afecta a todo el estado, en Baja California sufrimos mucho los fraccionamientos irregulares, gente sin escrúpulos que empieza a vender terreno sin tener autorización municipal”, comentó el funcionario del gobierno de Jaime Bonilla.

Lee: Shantal Cobos sueña con viajar desde Baja California a los paralímpicos de Tokio

“Esto es un fraude a las personas y además genera un desarrollo urbano desordenado, lo cual a su vez genera necesidades de servicios de agua, del drenaje y provoca presiones en contra del estado y no encontró de los vividores que ilegítimamente venden sin contar con los permisos correspondientes”, señaló Rodríguez Lozano.

Rodríguez Lozano expresó que las reformas que aprobó el Congreso del Estado representan un cambio sustancial ya que ahora esta acción ilegal es equiparable a fraude, y antes para que la autoridad interviniera era necesaria una denuncia, ahora se perseguirá de oficio, por lo que el Gobierno de Jaime Bonilla, está tomando las acciones necesarias para cortar de tajo este tipo de operaciones fraudulentas. 

“Estas personas sin escrúpulos, aprovechando de la buena fe de la gente, están vendiendo terrenos cuando no están autorizados, entonces les quiero avisar para que luego nos causa extrañeza y para que luego no se quejen que vamos con todo, esa es la instrucción que tengo del gobernador Jaime Bonilla, poner orden, poner en un alto a esta gente”, dijo el titular de la SGG. 

El secretario General de Gobierno dijo que estos desarrollos irregulares han causado un desorden en todo el estado, pero eran permitidos por la complacencia de los gobiernos anteriores. 

“Estamos sufriendo muchos problemas en Tijuana en Lomas del rubí, en Valle del Rubí, en la Colonia 3 de Octubre, en Ensenada en Valle de Guadalupe, donde vendieron sin tener derecho y sin tener un permiso del municipio y de gobierno de estado, entonces que nos les extrañe, se los estoy avisando, el lunes seguramente entrada en vigor la ley y el martes ya estaremos actuando contra varios que ya tenemos ubicados”, finalizó. 

Lee: Crisna Álvarez es la primera boxeadora mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Trends