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Baja California

Restringen aforo de servicios turísticos en Loreto, Baja California Sur, por la pandemia

Coordinan acciones autoridades de los tres niveles de gobierno para la aplicación de medidas sanitarias

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Estas embarcaciones operan con 30% de aforo. Foto: Raúl Villalobos

LORETO, Baja California Sur. El Concejo Municipal de Salud y autoridades del sector anunciaron que se mantienen abiertos servicios acuático-recreativos en el Puerto de Loreto, pero respetando aforos y protocolos establecidos.

En un comunicado, la Capitanía de Puerto de Loreto informó a la comunidad marítima que con el objetivo de continuar cuidando la salud de todos, atendiendo las recomendaciones hechas por el sector salud, se establece que el aforo permitido en las embarcaciones de prestación de servicios turístico-recreativo, así como particulares, deberá ser de 30 por ciento, de acuerdo al certificado de seguridad marítima vigente.

De la misma forma, apuntó, deberán contar a bordo con los materiales indispensables para el lavado de manos y gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, manteniendo la sana distancia entre las personas a bordo de las embarcaciones, así como el uso permanente de cubrebocas, a fin de minimizar los riesgos de contagio por Covid-19.

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Aunado a la información proporcionada por la dependencia, la Dirección del Parque Nacional Bahía de Loreto informó que en las playas de Isla Coronado se restringe el aforo a 30 por ciento, en Ensenada Blanca a 90, en Los Metates en 15 y El Esterito en 40 por ciento.

Indicó que para las islas como Carmen, Danzante y Monserrat, el aforo es de igual manera de 30 por ciento, quedando restringido el varado de embarcaciones en las playas, por lo que deberán permanecer fondeadas frente a las mismas.

Todas las acciones y medidas que se aplican para la prestación de servicios turísticos en el puerto de Loreto son de manera coordinada entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, Consejo de Seguridad en Salud y Protección Civil.

Dieron a conocer que el único objetivo de seguir cuidando la salud de los usuarios y de los propios prestadores de servicios y sus familias, ante la situación que prevalece en estos momentos por la pandemia generada por Covid-19.

Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano