:)

Baja California

Liberan a mil caballitos de mar juveniles en Bahía Magdalena, Baja California Sur

Se busca proliferar la especie en peligro de extinción en esteros y canales

Published

on

Foto: Ayuntamiento de Comondú

COMONDÚ, Baja California Sur. Dentro de las acciones que lleva a cabo la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la repoblación de las especies marinas, se liberaron mil juveniles de caballitos de mar en esteros y canales de Bahía Magdalena, en este municipio.

Con la representación del alcalde José Walter Valenzuela Acosta, acudió el encargado del Despacho de la Dirección de Pesca y Acuacultura, Enrique Soto Madrigal, quien atendió a los especialistas marinos y expresó que la finalidad es preservar y conservar las especies que se encuentran en peligro de extinción.

Estuvieron presentes en esta liberación, el Biólogo Bernabé Camacho, encargado del Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico y representante del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, así como el biólogo marino Felipe González Díaz, director de Fomento Económico y el Ing. Adrián Cordero.

Lee: El Acuario Mazatlán rescata tortuga en peligro de extinción

También estuvieron directivos de la empresa, Productos de Peces de Ornato de Mazatlán y las cooperativas Comundeñas, Melitón Albañez, David Romero y Bahía Magdalena.

Soto Madrigal, a nombre de Walter agradeció a los participantes y en particular al responsable de logística y realización de este evento Ing. Serafín Jaramillo, ya que fue un hecho trascendente realizado por primera vez en Bahía Magdalena en bien de la conservación de las especies marinas y sobre todo del caballito de mar con lo que se lograra una importante proliferación de la especie.

El director de Pesca y Acuacultura destacó la excelente labor de liberación de los caballitos de mar juveniles, para repoblación y conservación de La especie que se realizó en varios puntos y esteros de la misma, acción Implementada por parte de

La Semarnat, con apoyo de participación organización logística y realización de la empresa Institución Productores de Peces de Ornato.

El caballito de mar es una especie que se encuentra en peligro de extinción a causa del comportamiento humano que desarrolla procesos industriales, pesqueros y turísticos en las áreas naturales protegidas.

También el destacado ambientalista comundeño, el profesor José Peralta Guzmán, presidente del Grupo Ecologista Amigos de la Ciudad y de la Naturaleza, aplaudió esta importante acción realizada por las autoridades de la Semarnat y de la iniciativa privada por conservar las especies marinas en Baja California Sur.

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Trends