:)

Política

La actriz Arleth Terán califica de oportunistas a los Voladores de Papantla

En 2009, la ceremonia de los Voladores de Papantla fue proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Published

on

Foto: René Corrales

XALAPA, Veracruz. De “oportunistas” calificó la actriz Arleth Terán a los Voladores de Papantla, luego de que éstos denunciaran por discriminación y daño moral al actor Arath de la Torre y a la empresa Moneyman por la difusión de un comercial en el que consideran que se hace un mal manejo de la imagen de esta representación cultural veracruzana.

En redes sociales, Terán mostró su rechazo por la decisión de los Voladores de Papantla, ceremonia ritual declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, al pretender ejercer acciones legales por este tema.

El comentario de la actriz en redes levantó rechazo entre los cibernautas, quienes incluso la acusaron a ella de oportunista y de quererse “colgar de un chisme” para revivir su carrera.

Lee: Los voladores de Papantla inician acciones legales en contra de la empresa Moneyman por discriminación

“Exclamó la actriz que ya ni tiene trabajo y sólo busca de dónde colgarse para volver a tener cámara”, “¿No te mordiste la lengua?”, “Lo dice alguien que aprovechó la nota para que la mencionen”, fueron algunos de los comentarios con los que le respondieron los internautas a la publicación de la actriz.

En junio pasado se difundió un comercial de Moneyman en el que se ve al actor y conductor Arath de la Torre preguntar al público:

“¿Sabe qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero interés”.

Lo anterior provocó críticas y rechazo de instituciones culturales estatales y nacionales y derivó en una denuncia interpuesta por el Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C. y el director jurídico del DIF de Veracruz, Jacinto Ceja, por la difusión del comercial.

Karla Cancino | Diario de Xalapa