:)

Guanajuato

El foro industrial Hannover Messe reactivará la economía de Guanajuato

Atraerá industriales, visitantes y turistas a nivel nacional e internacional, sin embargo esperarán al semáforo en esas fechas para saber cuáles son los aforos permitidos

Published

on

Foto: Cortesía

LEÓN, Guanajuato. En su tercera edición en el estado, la Hannover Messe atraerá del 6 al 8 de octubre octubre a industriales, visitantes y turistas a nivel nacional e internacional, con lo que se busca reactivar la economía de la entidad.

Sin embargo, Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo del estado, informó que esperarán al semáforo en esas fechas para conocer los aforos permitidos a nivel internacional, nacional, estatal y local.

Dijo que a dicho evento se espera una presencia importante de industriales incluyendo los visitantes, pues el evento no sólo vincula la industria, sino también a la academia, lo que da al estado la posibilidad de atracción de turistas a nivel nacional e internacional, esperarán para ver los aforos que se marcan de acuerdo al semáforo y cómo está el aforo internacional.

Lee: León atrajo inversión extranjera para que construyan 8 parques industriales

Dijo que en el Hannover Messe se espera una presencia importante de industriales incluyendo los visitantes, pues el evento no sólo vincula la industria sino también la academia, lo que da al estado la posibilidad de atracción de turistas a nivel nacional e internacional, a reserva de las condiciones de la pandemia.

Guanajuato estableció un semáforo de reactivación económica basado en el conocimiento de su territorio, sus actividades y con la Secretaría de Salud se indica hacia donde se puede transitar.

Reconoció que con un semáforo en amarillo como ahora permite que se lleven a cabo eventos en diferentes municipios y el Rally Nacam es muestra de la resiliencia para dentro de la responsabilidad continuar con el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y quien se puede quedar en casa. El semáforo amarillo permite hasta 60 por ciento del aforo, donde son controlados.

Por otra parte, reconoció que el Festival Internacional del Globo (FIG) que se llevará a cabo en noviembre, por lo que todavía no podría dar mayor información, pues hay un trayecto largo que recorrer.

Señaló que las estimaciones igual que el año pasado sobre todo de tener conciencia en el manejo de aforos, “es pronto para decir si está en semáforo amarillo o verde, pero en este último caso, se hará un evento híbrido nuevamente. Guanajuato seguirá siendo consciente en la realización de los eventos de gran formato”, como el Hannover Messe.

Sandra Medina | El Sol de León

Trends