:)

Guanajuato

Unos 25 equipos del Fia Nacam Rally competirán en Guanajuato, León y Silao

La carrera se llevará a cabo en formato híbrido del 13 al 15 de agosto

Published

on

Foto: Cortesía

LEÓN, Guanajuato. Guanajuato capital, León y Silao serán sedes del FIA NACAM Rally Guanajuato, campeonato que abarca las regiones de América Central, Norteamérica y el Caribe, que reúne 25 equipos de México, Estados Unidos y Centroamérica.

“La estrategia de reactivación que ha marcado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Guanajuato proyecta este tipo de eventos como el FIA NACAM Rally Guanajuato, y se debe a que la entidad ha tenido un buen comportamiento en el manejo de la pandemia”, resaltó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado.

El funcionario estuvo acompañado de Gilles Spitalier, director general del Rally Guanajuato; Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato capital; Ricardo Cordero, piloto campeón Nacional del Rally; Alan Sahir Márquez Becerra, coordinador general de Comunicación Social; y Juan Aguilera Cid, director general de TV4.

Lee: La Carrera Panamericana recorrerá atractivos naturales de cuatro municipios guanajuatenses

Gilles Spitalier destacó que este Rally, que se llevará a cabo en formato híbrido del 13 al 15 de agosto, fue diseñado conforme a las “posibilidades de la semaforización y estando muy en contacto con las autoridades de Salud”.

El viernes 13, a las 08:00 de la noche, será la inauguración del Rally en la Alhóndiga de Granaditas, así como el arranque del primer tramo cronometrado en la subterránea hasta el Brinco de los Pastitos.

El sábado 14 y domingo 15, los pilotos se disputarán 150 kilómetros en la Sierra, en las zonas de Chichimequillas, San Diego, El Chocolate, Alfaro, Derramadero, El Brinco y la nueva etapa denominada Dunas de León.

Por primera vez, la zona de servicio de los pilotos y la premiación será en Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.

“El sector turístico de Guanajuato ya está listo para recibir a los equipos y a los visitantes. La Industria se ha capacitado y preparado con el Distintivo Guanajuato Sano, avalado por Safe Travels, y los espera con aforos controlados y los protocolos de sanidad”, finalizó el secretario de Turismo.

El evento deportivo tendrá cobertura nacional e internacional con Fox Sports, TV4, vía Internet y redes sociales del Rally México.

Lee: La carrera de automóviles Baja 500 dejó una derrama económica de 500 mdp: Mario Escobo