:)

Baja California

Los comerciantes de jugos de La Paz registran bajas de 40% en sus ventas

Prevén más afectaciones ante el incremento en los contagios, por lo que sugieren vacunarse, porque “la enfermedad sí existe”

Published

on

Foto: Julián García

LA PAZ, Baja California Sur. El señor Andrés Castro, dueño de un negocio de jugos en el tradicional mercado Madero, dijo que las ventas han bajado en 40 por ciento en comercios de este tipo.

Señaló que se verán mayormente afectados debido a la nueva situación en la que se encuentra el estado por los altos contagios de Covid-19 que se han presentado en La Paz y en Los Cabos, “siendo una situación crítica para quienes tienen negocios”.

Dicha afectación apenas empieza a cobrar factura en el mercado Madero, las nuevas medidas que se tomarán por parte de las autoridades todavía no se conocen, pero ciertamente afectarán todavía más a los negocios de este y otros mercados, quienes ya han sido golpeados ante las bajas ventas de sus diferentes productos o servicios.

Lee: Aguascalientes reactiva la actividad comercial de sus mercados públicos

“A nosotros como negocios, esto seguramente nos afectara todavía más, nuestra fuente de trabajo es el mercado, la venta de jugos y desayunos en mi caso”, expresó don Andrés.

Aseguró que como dueño, “yo veo que la situación que se nos viene encima va a ser todavía más difícil de sobrellevar, ojalá y no se les ocurra cerrarnos el mercado porque de eso dependemos nosotros, los trabajadores y quienes trabajamos en el mercado”.

Refirió que además de tener este negocio de jugos en el mercado Madero, ofrece un servicio a domicilio por fuera, aunque la difícil situación económica ha sido complicada de sostener, a pesar de sus años de experiencia en el negocio de los jugos.

“Estamos perdiendo clientes por lo altos contagios, otra vez la gente tiene miedo de salir, de por sí las ventas nos bajaron mucho, esperemos que se componga esto”, expresó.

Recomendó tomar precauciones, “cuídense, no es un juego, la enfermedad sí existe, ya se está demostrando. Vayan a aplicarse la vacuna, algunos le tienen miedo, pero realmente todas las vacunas son buenas de una u otra forma”.

“Que tengamos el organismo diferente o con ciertas incapacidades, que el organismo la rechace se puede dar porque yo conozco casos de amigos y amigas que les ha caído mal la vacuna, pero no a todos, es un beneficio para salir de esta situación tan mala”, agregó.

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad