:)

Sonora

El Instituto Tecnológico de Sonora tendrá una autonomía sin restricciones: Alfonso Durazo

El Instituto Tecnológico de Sonora tiene alrededor de 18 mil alumnos, además ofrece carreras de licenciatura, maestría y de doctorado

Published

on

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de electo de Sonora, aseguró que su gobierno trabajará junto con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) en un programa de desarrollo para el municipio con una visión 2040, de largo plazo, para planear el futuro de la entidad

El senador de Morena con licencia sostuvo un encuentro con Jesús Héctor Hernández López, rector de la institución, a quien le ofreció el apoyo incondicional de la administración estatal para que el Itson amplíe su oferta educativa con pleno respeto a su autonomía.

“Adelanto de una buena vez mi compromiso para que el Itson tenga una autonomía sin restricciones”, dijo el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPS).

Lee: Los trabajadores elegirán a sus líderes sindicales en Sonora: Alfonso Durazo

“Creo que la autonomía es un espacio jurídico que facilita el mejor rendimiento de la institución, asumiendo que en el diseño de esa autonomía estén garantizados invariablemente el servicio a los objetivos superiores de las y los sonorenses”, comentó el gobernador electo. 

Alfonso Durazo precisó e invitó a la máxima Casa de Estudios del sur de Sonora a trabajar en conjunto en este proyecto educativo con un sentido de trascendencia, buscando acciones históricas para beneficio de las y los jóvenes del estado.

De igual manera, expuso que como parte de su compromiso de campaña su prioridad es brindar becas a los jóvenes para que continúen sus estudios profesionales, para lo que ya trabaja arduamente en conjunto con su equipo de trabajo.

“Debemos tomar decisiones trascendentes para resolver los problemas que tenemos. Me voy a aplicar a optimizar los recursos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes”, expresó.

Alfonso Durazo se comprometió con el respeto a la autonomía del Instituto Tecnológico de Sonora, solicitando alto nivel académico, eficiencia, transparencia y austeridad, en beneficio de los jóvenes y de la misma sociedad.

Lee: La mano de obra calificada ayudó en la reactivación de la economía de Sonora: Luis Núñez

El rector Jesús Héctor Hernández López agradeció al gobernador electo su disposición a trabajar de manera conjunta a favor de la educación y el desarrollo en la entidad.

El directivo del Instituto Tecnológico de Sonora aseguró que la universidad está “comprometida, al igual que usted, en el verdadero desarrollo, en la transformación positiva de nuestra ciudad”.

Actualmente, Instituto Tecnológico de Sonora tiene alrededor de 18 mil alumnos, además ofrece distintas carreras, entre ellas programas de profesional asociado, programas de licenciatura, maestría y de doctorado distribuidos entre sus 6 diferentes Campus.

Trends