:)

Política

“No necesito tener espías, la gente me informa”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dice que ya no necesita de los espías del Cisen para saber qué sucede en cada una de las entidades

Published

on

 Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no necesita de los espías del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para saber y conocer a detalle lo que ocurre en cada una de las entidades de la República Mexicana.

“Independientemente de la veda (por la consulta popular para juzgar a los ex presidentes de la República) y no hacer los actos abiertos, si me entero de todo lo que está pasando y no necesito a los espías del Cisen, que ya no están”,  manifestó el encargado del poder Ejecutivo.

“No necesito tener espías, la gente me informa, sé lo que está pasando en todo México”, expresó el ex presidente del PRD, quien suspende sus giras abiertas de los fines de semana para no incidir en la consulta popular para definir si son juzgados Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Lee: AMLO dice que no espía a los opositores, como pasó en tiempos de García Luna

“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta, porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”, declaró el fundador de Morena.

“De todas formas, nosotros vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante todo este tiempo y decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas”, comentó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario explicó que continuará con sus recorridos por diferentes entidades de la República Mexicana, ya que “recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras, de los programas”.

“Es muy importante ir a los pueblos, por ejemplo en Ometepec, Guerrero,  antier y me dice el dueño de la gasolinera: ‘Aquí tenemos un problema porque se va mucho la luz”, recordó.

López Obrador comentó que le llamó la atención la petición del habitante de Ometepec, porque “no había recibido quejas en ese sentido y desde Ometepec le hablé al director de la Comisión Federal de Electricidad y ya me envió un informe y ya se va a atender el asunto”.

“La gira sirve para recoger peticiones, demandas, que la gente no se sienta sola, abandonada, que el gobierno sea itinerante, que el gobierno de la República no sólo tenga como sede el Palacio Nacional”, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que estuvo de visita en Chilapa, así como iré a la Tierra Caliente y a la Costa Grande y la próxima semana vamos a hacer un recorrido por Veracruz y Chihuahua.

Lee: Snowden libera más secretos de los espías

Publicidad

Trends

Publicidad