:)

Guanajuato

Industrias sancionan a empleados que contagien de Covid-19 a sus compañeros en Guanajuato

El dirigente sindical indicó que han hecho acuerdos con las direcciones de las compañías para dar la facilidad a los trabajadores de aplicarse la vacuna anti-covid

Published

on

Fotos: Ricardo Sánchez

IRAPUATO, Guanajuato. Alejandro Rangel Segovia, secretario del Sindicato de la Industria Metal Mecánica Automotriz (Sitimm) en Guanajuato, informó que se prevén sanciones para los empleados que infrinjan y omitan las estipulaciones en los reglamentos laborales y contagien de coronavirus de manera irresponsable a sus compañeros.

Señaló que aunque cada empleado tiene la libertad de vacunarse o no contra el Covid -19, si esta decisión tiene repercusiones y genera contagios entre el personal, habrá sanciones en sus plantas de trabajo.

Dijo que han confirmado que los contagios de coronavirus no se dan por casualidad, sino que regularmente es por la asistencia de los empleados a una reunión grupal o masiva en la que se contagian y a su vez propagan el virus entre el personal de las empresas.

Lee: Los contagios de Covid-19 por variante Delta alejan al turismo en Mazatlán

“Las empresas están previniendo, desde que hay apartados en los reglamentos interiores de trabajo que pueden ser interpretativos de una omisión grave, si algún compañero pudiéndose haber ido a vacunar no lo hace y después resulta que tenga contagio y contagie a los demás pueden aplicarse sanciones, esto hay que decirlo con todas sus letras a los trabajadores”, apuntó.

Manifestó que las empresas del sector están pendientes de la llegada de vacunas para ciudadanos del rango de edad de 20 a 30 años y de 30 a 40, ya que la mayoría de los trabajadores tienen esas edades.

El dirigente sindical indicó que han hecho acuerdos con las direcciones de las compañías para darles la facilidad de aplicarse el biológico.

Incluso, abundó, se han tenido acercamientos con el sector salud para que acerquen los módulos de vacilación lo antes posible a los centros de trabajo, ya que hay bastantes opciones para que estos módulos sean instalados en las empresas y se inocule a los empleados.

Lee: AMLO acepta que hay un repunte en el número de contagios de Covid-19

“Estamos en acuerdos con Direcciones de las empresas para darle todas las facilidades a los trabajadores y con el sector salud para que acerquen módulos de vacunación los más próximo posibles a los centros de trabajo de manera que podamos con orden y buena planeación llevar a los trabajadores a esos puntos de vacunación”, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad