:)

Sonora

Por miedo a la variante Delta del Covid-19, turistas posponen sus viajes a Mazatlán

Hoteleros confían en que durante el verano mantendrán niveles de ocupación arriba de 60% en fines de semana

Published

on

Foto: Fausto Mcconegly

MAZATLÁN, Sinaloa. Ante la tercera ola de Covid-19 en México, turistas desaceleran visitas a Mazatlán, aunque los hoteleros confían en que mantendrán sus niveles de ocupación por arriba de 60 por ciento los fines de semana.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Manguart Sánchez, indicó que el pasado fin de semana la demanda de hospedaje en el puerto fue de 62 por ciento en promedio y luego bajó a 54 por ciento durante esta semana, con buenas expectativas en la temporada.

Sí hubo una desaceleración en el tema de reservaciones, hay gente que ha pospuesto su llegada, aún así confiamos en que vamos a salir pronto de esta situación como destino, aquí es donde viene la invitación a la sociedad y hacemos un exhorto a ser auto-responsables de esta situación para que lo antes posible podamos salir adelante”, dijo.

Lee: Los contagios de Covid-19 por variante Delta alejan al turismo en Mazatlán

Respecto a las recomendaciones que han emitido otros estados para que la población evite viajar a Mazatlán, Manguart Sánchez se pronunció a favor de que los gobiernos de los distintos municipios o estados del país unan lazos para combatir la pandemia.

“Es mejor que desacreditar o dañar al otro con declaraciones, sobre todo en temas del Covid-19, que es un problema a nivel mundial, no sólo de un país o de determinado lugar”, expresó.

El empresario hotelero reconoció que la ciudadanía se relajó y bajó la guardia ante la tercera ola de contagios, pero confió en que el gobierno retomará acciones como lo hizo al inicio para el control de la situación, mientras que la vacunación hará también su parte generando mayor confianza.

“También hacemos un llamado a la corresponsabilidad tanto de locales como de turistas para mantener los protocolos sanitarios y evitar contagios de Covid-19”, concluyó.

Marimar Toledo| El Sol de Mazatlán

Trends