:)

Guanajuato

La violencia no se termina con enviar más militares y policías: Diego Sinhue Rodríguez

Lamentó los hechos en los que un niño asesinó a dos personas

Published

on

Foto: Ricardo Sánchez

SALAMANCA, Guanajuato. La violencia que azota a todo el país no se acabará con la incorporación de más militares y policías a las corporaciones de seguridad pública, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Tras referirse al caso de un joven de 15 años de edad que esta semana privó de la vida a dos personas en el municipio de León, al accionar un arma de fuego, el mandatario expuso que para erradicar los homicidios dolosos primero se deben atender las causas que orillan a las personas a cometer los asesinatos.

Dijo que en materia de seguridad se tienen que atender temas como el de fuerza y reacción para evitar que estos casos queden impunes y se logre la detención de los presuntos responsables de los homicidios, y afirmó que de poco servirá que las autoridades policiacas detengan a los supuestos homicidas si no se atiende el tema de la violencia de raíz.

Lee: Llegan mil militares para disminuir los homicidios dolosos en Guanajuato

“Ayer un joven de 15 años mata a dos personas, lo detuvo la Policía, la seguridad evidentemente tienes que ir en dos vías, uno que es fuerza y reacción para evitar impunidad, que bueno que se detuvo al presunto asesino de estos dos señores, pero la pregunta que nos tenemos que hacer es que pasó para que un niño de 15 años haya asesinado a dos personas”, comentó.

Señaló que en casos como el del niño se debe indagar sobre los motivos que originaron que el menor haya tomado el arma de fuego y privar de la vida a las personas, aunado a que en hechos así hay responsabilidad tanto de gobiernos, sociedad y padres de familia.

Exhortó a la sociedad y autoridades gubernamentales a reflexionar sobre lo que se está haciendo mal en el país para permitir que los hechos violentos sigan siendo frecuentes y haya más decesos por esta causa.

“Hay que preguntarnos en qué momento brinca a esta situación y tenemos que plantearnos en esa estrategia de seguridad integral, no solo fuerza y ahí coincido con el nuncio, podemos traer mas militares y mas policías y vamos a agarrar a los asesinos, hay que preguntarnos que estamos haciendo mal como país”, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad