:)

Sonora

Los contagios de Covid-19 por variante Delta alejan al turismo en Mazatlán

El fin de semana, los hoteles registraron una ocupación del 64 por ciento, y los comercios y restaurantes tuvieron una caída de 20 a 60 por ciento en sus ventas

Published

on

Foto: Fausto Mcconegly

MAZATLÁN, Sinaloa. El aumento de casos positivos de Covid-19 y su variante Delta en Mazatlán generó temor entre el turismo, por lo que se notó una disminución en los lugares de mayor afluencia.

Los hoteles de la avenida Del Mar registraron una ocupación entre 62 y 64 por ciento, cuando en fines de semana anterior habían alcanzado niveles de 70 por ciento.

Por su parte, los vendedores de playa manifestaron que tuvieron muy poquita venta, ya que apenas repuntó un 20 por ciento; las diferentes zonas de playa también registraron una disminución de bañistas.

Lee: El Covid-19 repunta ahora entre los jóvenes que se contagian en viajes de graduación en playas

En el caso de los restaurantes algunos sintieron una caída en las ventas hasta de un 60 por ciento, toda vez que los locales no salieron a consumir este fin de semana.

“Yo pienso que la gente tuvo miedo al contagio, no salieron, hay mucha psicosis, los turistas decidieron no venir de último momento y los locales ya están más conscientes de que lo que está pasando”, dijo José, empleado de un restaurante.

Mientras tanto, en el mercado municipal “José María Pino Suárez” se vio una disminución de 20 porciento, comparado con el fin de semana anterior.

Alejandro Ontiveros secretario de la Unión de Locatarios, reveló que en el transcurso de esta semana se ha observado una disminución en la afluencia del turismo al centro de abastos.

“Lo que ha sido esta semana se ha visto menos afluencia de turistas a comparación de la semana pasada. Ha sido un poquito lo que ha afectado este repunte de contagios”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán