:)

Política

Veracruz, Morelia y Benito Juárez son los municipios que mejor gastan el presupuesto

Veracruz, Morelia, Benito Juárez, Ciudad Juárez y Villahermosa los esfuerzos necesarios en la implementación y operación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño para el ejercicio fiscal 2021

Published

on

Veracruz, Morelia, Benito Juárez, Ciudad Juárez y Villahermosa son lo cinco municipios a nivel nacional que mejor gastan y cuentan con las mejores estrategias en el manejo del presupuesto etiquetado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el último año, los cinco alcaldía realizaron los esfuerzos necesarios en la implementación y operación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño para el ejercicio fiscal 2021.

Según el Informe del avance alcanzado por las Entidades Federativas, Municipios y DTCDMX, el municipio de Quintana Roo obtuvo una calificación de 78.4 puntos de 100 posibles, lo que permitió posicionarse en el tercer lugar de 51 entes locales en México y alcanzar la categoría de nivel de avance “Medio alto”. 

Lee: Chichén Itzá permanecerá cerrada en Semana Santa para evitar contagios por Covid-19

“Este tipo de evaluaciones indican que esta administración, planea y aplica correctamente los recursos públicos en sus acciones y obras, para garantizar que lleguen más y mejores impactos positivos en los benitojuarenses”, afirmó Mara Lezama, presidenta de Benito Juárez.

La alcalde agradeció la felicitación que hizo llegar la titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño de la dependencia federal, Isabel Islas Arredondo, por los esfuerzos realizados en la implementación y operación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño PbR-SED de Benito Juárez en los últimos años, para posicionarse Benito Juárez después de las primeras posiciones ocupadas por Veracruz y Morelia.

La SHCP evaluó en cada municipio su Planeación, Programación, Presupuestación, Ejercicio y control, Seguimiento, Evaluación, y Rendición de cuentas del ciclo presupuestario; así como Consolidación y Buenas Prácticas.

Trends