:)

Guanajuato

Guanajuato se declara listo para recibir a más empresas internacionales

La entidad tiene una buena logística, tanto en infraestructura como en personal preparado y comprometido a trabajar con las empresas

Published

on

Foto: Archivo

LEÓN, Guanajuato. La entidad está lista para recibir a grandes empresas tanto nacionales como internacionales, dado que cuenta con toda la infraestructura, educación y cultura financiera que más atrae las inversiones extranjeras, expresó Jorge Carlos Obregón Franco, presidente de la Comisión de Energía de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León.

“Guanajuato tiene un capital enorme que ofrecer en ese aspecto, tenemos centros de investigación, tenemos universidades, tenemos parques de innovación y yo creo que todo esto hace que el ecosistema esté listo y de alguna forma preparado para poder precisamente albergar o soportar este tipo de empresas que lleguen con esas nuevas como tendencias, con miras a la tecnología”, expresó.

Guanajuato no solo cuenta con un gran capital en materia de infraestructura o educación financiera, sino que también varias empresas internacionales han reconocido que el estado es un lugar ideal para la instalación de sus parques industriales, sus corporativos y sus centros de logística.

Lee: La empresa japonesa Denso sigue confiando en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

A través de la recomendación es como el estado se ha proyectado a nivel internacional y se ha convertido en uno de los más atractivos para la inversión extranjera, pues solo en este año se busca llegar a más de mil millones de dólares en inversión, así como con la instalación del nuevo centro logístico de Amazon en Pilba, lo que tiene un escenario más prometedor para catapultar la Industria 4.0 y el proyecto del Valle de la Mentefactura.

“Recordamos que también pues la Hannover Messe, por algo también se viene a Guanajuato, no es algo tan circunstancial o sea también ve el potencial que tenemos como estado para precisamente detonar esta parte de la Industria 4.0 y la Mentefactura”, dijo.

Las ventajas de Guanajuato es que cuenta con una buena logística, tanto en infraestructura como personas preparadas y comprometidas en trabajar con las empresas, de hecho en muchas ocasiones la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha señalado a Guanajuato como el corazón logístico de México y eso lo hace no pasar desapercibido.

“Logísticamente estamos en infraestructura bien conectados y bien listos como para soportar este tipo de nuevos proyectos que pues bueno sin duda nos van a llevar a otros retos, pero que creo que tenemos el capital suficiente para resolverlo”, precisó.

Obregón Franco reconoció que como todo, el estado también tiene áreas de oportunidad que resolver, pero son detalles que se pueden ir afinando conforme se vayan instalando nuevas empresas, mientras tanto son más las ventajas competitivas que las desventajas.

Lee: Guanajuato va por los 50 mil mdp en derrama económica por turismo

“Como en todo, todo es perfectible y todo tiene áreas de oportunidad pero el capital de infraestructura que tiene el estado muy positivo que es la conexión en vía carretera, vía ferroviaria, vía aérea, entonces creo que esto precisamente ha colocado al estado en donde también empresas con vocación, lógica estén precisamente aterrizando proyectos aquí en Guanajuato”, señaló.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Trends