:)

Querétaro

El desarrollo económico y empresarial traerá empleos a Guanajuato

Las autoridades estatales prevén la llegada de nuevas empresas que traerán miles de empleos para los guanajuatenses

Published

on

Fotos: Marco Bedolla

IRAPUATO, Guanajuato. Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, destacó que con la llegada de nuevas empresas del sector alimentario, automotriz y electrónico, se generaran nuevos empleos en la entidad.

“Con la llegada de estos sectores pretendemos que vaya al alza los trabajos en el estado, recuperando los que se perdieron durante la pandemia”, expresó.

Mauricio Usabiaga señaló que Guanajuato lleva una recuperación de empleos satisfactoria a comparación de otros estados en el país, tras las fuertes afectaciones que provocadas por la pandemia Covid-19 en el estado.

Lee: La industria de la construcción es un pilar del desarrollo de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

“Nos ayuda mucho que varias empresas se estén recuperando, ya que cuentan con inversión extranjera y esto nos ayuda a ir posicionando de nueva cuenta los empleos perdidos”, resaltó.

Aunado a ello, apuntó, Guanajuato se encuentra dentro de los 10 estados con mayor recuperación de empleos, y que la llegada de nuevas empresas podrán generar miles de empleos más para los Guanajuatenses y la estabilidad económica para el estado.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad