:)

Querétaro

El consumo de leche subió por la pandemia de Covid-19 en Querétaro

Se espera continuidad, pues existen otros productos alimenticios que presentaron una mejor demanda, sobre todo aquellos derivados del lácteo, como queso, yogurt y helados

Published

on

Foto: Archivo

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. La producción y consumo de leche en la entidad registró un aumento en los últimos meses debido a la pandemia Covid-19, con lo que se ubicó como uno de los productos alimenticios más buscados, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco.

Explicó que el consumo per cápita de leche al año es de 110 litros, cantidad que ha ido en aumento en los últimos meses, atribuible al mayor tiempo que los integrantes de la familia han tenido en el hogar como consecuencia de la emergencia sanitaria.

“Hay productos que se vendieron muy bien, la leche se vendió bien, en la balanza sí salimos con algún déficit en otros productos, aquí lo que vamos a sacar son nichos de oportunidades para sacar fortalezas, en la leche, traemos un incremento del 10 por ciento en su consumo”, resaltó.

Lee: México tiene un déficit de 6 mil millones de litros de leche anuales

El líder ganadero aseguró que así como se registró el aumento en la producción de algunos productos a causa de la oferta y la demanda, así también se tienen otros que resultaron afectados ante la falta de demanda, sin embargo, se espera al finalizar el 2021 con un mejor escenario.

Alejandro Ugalde Tinoco agregó que existen otros productos alimenticios que presentaron una mejor demanda, sobre todo aquellos derivados del lácteo, como queso, yogurt, helados durante la pandemia de Covid-19.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro dijo que se espera el consumo de leche y sus derivados continúe en los siguientes meses de 2021 por una demanda de los alimentos de los mexicanos.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad