:)

Negocios

Están subastando en 150 mil pesos dos cartas escritas por Napoleón Bonaparte

El próximo 13 de julio de 2021 a las 5 de la tarde, será puesta a subasta en Morton, una carta escrita y firmada por Napoleón Bonaparte.

Published

on

Los especialistas de Morton Subastas informan que dos cartas firmadas y escritas por Napoleón Bonaparte, que son vendidas en México, valen entre 120 mil y 150 mil pesos.

El general del que habla en esa correspondencia es Frédéric Henri Walther, fallecido en combate en Alemania el 31 de octubre de 1813 durante la Batalla de Hanau, apenas dos meses antes de que se fechara la misiva, la cual finaliza con la frase “ruego a Dios que lo tenga en su santa guarda”.

La misiva, redactada en francés, está fechada en París el 20 de diciembre de 1813. Pertenece al lote 154 del catálogo de la Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos. Se encuentra enmarcada junto con una de Arthur Wellesley, Duque de Wellington, quien derrotó a Napoleón en Waterloo. Ambos escritos están montados en un marco, con ilustraciones de los dos personajes históricos.

Lee: Suspensión de subastas eléctricas frenó inversiones por 1,600 mdd

El próximo 13 de julio de 2021 a las 5 de la tarde, será puesta a subasta en Morton, una carta escrita y firmada por Napoleón Bonaparte.

Napoleón Bonaparte fue un militar, Primer Cónsul y Emperador de los franceses. Su figura emergió con la Revolución Francesa. Napoleón nació en Ajaccio, Córcega, el 15 de agosto de 1769. Murió en Santa Elena, el 5 de mayo de 1821 a los 51 años.

La carta de Napoleón Bonaparte está dirigida al Conde Bertrand, mariscal en su ejército y uno de sus más grandes seguidores, quien le acompañó en sus dos destierros. En ella, le informa que acordó darle una “dotación” a la hija del general Walther y una pensión de 9 mil francos a su viuda.

Además del escrito de Napoleón, en la subasta se incluyen otros documentos excepcionales como una partitura con la firma del puño y letra de Ludwig van Beethoven; una primera edición de El Padrino signado por su autor, Mario Puzo; y un libro firmado por Albert Einstein.

Lee: Los tiempos de crisis son buen momento para invertir en arte

Publicidad

Trends

Publicidad