:)

Inteligencia Artificial

“Hay mucha necesidad, el Diablo existe”, buscan exorcistas en Tampico

En México hay todo un equipo de sacerdotes que recibe constantemente capacitación para combatir las posesiones demoniacas

Published

on

Foto: José Luis Tapia

TAMPICO, Tamaulipas. La Diócesis de Tampico, a cargo del obispo José Armando Álvarez Cano, busca designar por lo menos dos sacerdotes exorcistas, uno que atienda situaciones relacionadas con posesiones demoniacas en la ciudad, enMadero y en Altamira, y el otro para que pueda avocarse a las necesidades que reporten Mante y la región.

El vocero de la Diócesis, Néstor Javier López, explicó que cada 15 días se reúne todo el presbiterio “y en una ocasión el obispo tocó el tema que es una parte muy importante del Ministerio del Exorcista”.

Refirió que en la Diócesis de la zona no hay sacerdotes nombrados oficialmente como exorcistas, “don Armando llegó con toda la intención de organizarnos y de poder trabajar de una mejor manera, entonces vio esta necesidad de nombrar de manera oficial a un sacerdote como exorcista en la Diócesis en esta zona conurbada uno y en la zona Mante otro, porque hay necesidades espirituales que se tienen que atender”.

Lee: El cura estadounidense Patrick Murphy adora a México y a los migrantes

“No es como que haya un caso de posesión demoniaca, sino que el obispo quiere de alguna manera institucionalizar”, aclaró el sacerdote.

Comentó que todos los sacerdotes tienen la facultad de hacer oraciones de liberación, “pero ya cuando hay una posesión demoniaca se pide el consentimiento del obispo para hacer el ritual del exorcismo con la ayuda que se recomienda tener de psicólogos, psiquiatras y médicos para descartar todo en cuanto a una enfermedad mental y ya pasar a la liberación”.

Aunque el vocero remarcó que su formación les otorga los conocimientos más básicos y que todos ellos están capacitados para atender dichas situaciones, dijo que “se tiene la intención de seguir capacitando a quien se elija y que se una a nivel nacional al equipo de sacerdotes exorcistas a los que se les da capacitación continuamente, esa sería la formación extra que estarían recibiendo”.

Respecto a si han recibido solicitudes de atención de este tipo, expresó que hay que entender muy bien la situación ya que es delicada.

El Diablo existe, nosotros creemos en el bien, pero también existe la maldad, el Diablo tiene diferentes formas de actuar. La manera ordinaria y lo que hace en todos nosotros es mediante la tentación, nos quiere apartar del camino del bien, de la justicia y nosotros rápidamente caemos en eso cuando pecamos y le damos la espalda a Dios”, expuso.

Sin embargo, añadió que la manera extraordinaria en que se puede manifestar su actuar “son las posesiones demoniacas, que también las hay, yo no tengo el dato exacto, pero hay mucha necesidad en muchos sentidos en toda la diócesis y al ser una necesidad el obispo quiere que se atienda de forma institucional”.

Para quienes sospechan de alguna posesión, el vocero de la Diócesis de Tampico recordó que lo primero que deben hacer es acercarse a su parroquia, toda vez que de ese modo podrán ser atendidos de una manera más cercana y presencial.

Lee: Onésimo Cepeda no puede ser candidato a diputado: Episcopado Mexicano

“Si tienen alguna sospecha que solicite hablar con su párroco, ya él tratará con las preguntas y el diálogo descartar o confirmar cualquier situación. Si el párroco ve una situación de la manera extraordinaria de actuar del demonio empezará con oraciones de liberación y buscará especialistas para descartar cualquier otra situación mental, si se sospecha de una posesión demoniaca se pasaría al ritual del exorcismo”, mencionó.

Néstor Javier López agregó que la búsqueda de un exorcista en Tampico es una situación pastoral que el obispo quiere atender, “a todos los Padres nos llegan situaciones parecidas en este sentido, pero el obispo tiene la intención de atenderlas de manera institucional”.

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

Trends