:)

Querétaro

Las empresas queretanas promueven proyectos de economía circular

Participan 50 del sector automotriz, alimentos y aeronáutico para incrementar la competitividad

Published

on

Foto: Archivo

QUERÉTARO, Querétaro. El estado lidera proyectos de economía circular, con 50 empresas de los sectores automotriz, alimentos y aeronáutico que buscan incrementar la sustentabilidad y competitividad.

El presidente del Clúster Automotriz en el estado, Renato Villaseñor, informó que con este ejercicio Querétaro es punta de lanza en estos proyectos que son apoyados por el gobierno estatal y coordinados por las empresas y el clúster.

“Seguimos avanzando en ese camino en seguir siendo atractivos como ecosistema”, resaltó.

Lee: La industria automotriz en Querétaro realiza paros técnicos por la crisis global de proveeduría

Explicó que para este programa se cuenta con cinco grupos de 10 empresas cada uno que se estima que en el mes de agosto próximo estarán la totalidad de los proyectos de economía circular.

Destacó que el impacto es interesante porque la circularidad consiste en que, lo que desecha una empresa termina siendo el insumo para otra, lo que de alguna manera, por la forma en que se tiene definidos los modelos de negocio, no es fácil poderlo ver sin el uso de unas herramientas, pero una vez que se aplican, se dan cuenta de la importancia que tiene el reciclaje.

Además del cambio de fuentes de energía por energías más amigables con el medio ambiente, más baratas, así como el poder estar reutilizando fuentes y recursos naturales como el agua y ayudando a regresarla al subsuelo para seguir el proceso de uso eficiente, resaltó.

Renato Villaseñor destacó que este ejercicio con 50 empresas es la primera vez que se está haciendo en Querétaro y liderado por el clúster automotriz, pero de la mano con otros organismos empresariales y otros clústeres.

Laura Banda|Diario de Querétaro