:)

Política

La acusación de enriquecimiento ilícito responde a una persecución política de AMLO: Ildefonso Guajardo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ildefonso Guajardo Villareal, ex secretario de Economía del gobierno de Enrique Peña Nieto

Published

on

Ildefonso Guajardo, el más pequeño de los foto, en un encuentro con empresarios mexicanos.

Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de Economía (SE), denunció que su vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito es parte de una persecución política del presidente de Andrés Manuel López Obrador por ser un férreo opositor.

“No quiero acusar, pero me huele a una persecución política. A partir del 1 de septiembre seré diputado federal y lo digo fuerte y claro: Lo haré en mi papel de opositor”, manifestó el ex secretario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El político regiomontano manifestó que está tranquilo y sereno, ya que ha sido un servidor público muy honrado.

“La honorabilidad y el prestigio no se construye en un día y a lo largo de 40 años como funcionario he dado con mi trabajo y mis resultados prueba de ser un hombre de bien”, manifestó el ex titular de la SE.

Lee: El ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo tuvo un incremento en su patrimonio: FGR

“Las pruebas que acreditan mi inocencia ante esta injusta acusación de la FGR darán testimonio de lo que afirmo. Yo mismo seré la cabeza de mi defensa, pues no tengo nada que esconder”, comentó Ildefonso Guajardo.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ildefonso Guajardo Villareal, ex secretario de Economía del gobierno de Enrique Peña Nieto, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

“Durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen”, explicó la FGR.

El ex secretario de Economía fue diputado federal del PRI entre 2009 y 2012, así como legislador del Congreso de Nuevo León de 2006 al 2009, así como jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobierno de Fernando Elizondo Barragán.

En 2012, el político del PRI declaró ser propietario de dos departamentos, dos casas y un terreno, las cuales fueron compradas entre 1995 y 2007. Esas mismas propiedades declaró tener el día en quedó la secretaría de Economía.

La declaración patrimonial presentada por el ex funcionario explica que era dueño de un BMW y dos camionetas Cherokee. Al finalizar sus funciones, Ildefonso Guajardo, reportó que no era propietario de ningún automóvil o vehículos

Entre 1995 y 2009, el secretario de Economía de Enrique Peña Nieto compró al contado esculturas, tapetes, oleos y grabados, así como antigüedades y electrónicos.

Lee: Dan de baja a 835 mil trabajadores del outsourcing, porque fueron contratados por sus patrones: STPS

Publicidad

Trends

Publicidad