:)

Política

Los salarios libran la pandemia por Covid-19 en Aguascalientes

No reportan caída en los sueldos que cotizan ante el IMSS, a pesar de la sobreoferta de mano de obra

Published

on

El Ayuntamiento de Culiacán se niega a revelar los gastos del 491 aniversario de la ciudad
Foto: Juan José Sifuentes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Los efectos económicos de la pandemia por Covid-19 no han generado una caída en el salario base de los trabajadores en la entidad, una posibilidad que se especulaba ante el cierre de negocios y los paros técnicos en las grandes empresas de la industria automotriz.

Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) en el estado, destacó que aunque existe una mayor oferta de mano de obra en el mercado laboral, el salario promedio de los trabajadores operarios de nuevo ingreso se mantiene en promedio en siete mil 400 pesos mensuales.

Indicó que se prevé que los anuncios de inversiones metan presión y los sueldos en Aguascalientes sean más competitivos.

Lee: El gobierno de López Obrador abandonó al campo de Aguascalientes: Martín Orozco

Detalló que se han generado 10 mil 400 puestos de trabajo formales entre enero y mayo y que se estima que julio y agosto serán buenos meses, porque históricamente son favorables en cuanto a generación de empleos, por lo que pronostican terminar el año con 12 mil empleos generados.

González Martínez refirió que prácticamente a estas alturas todas las actividades económicas están abiertas y sin restricciones de horarios, siendo los sectores de Comercio y Servicios de los giros más beneficiados con la reactivación, pues son los que mayor recuperación de empleos registran ante el IMSS.

 “Un alto porcentaje están laborando con la cantidad de trabajadores que solían tener en 2019, aunque hay una menor cantidad de empleos registrados ante el Seguro Social por las empresas que cerraron de manera permanente debido a la crisis económica”, señaló.

El funcionario estatal agregó que además de atraer nuevas inversiones extranjeras, otra de las estrategias para detonar el empleo será mediante apoyos y financiamientos para Mipymes, buscando revivir algunas de esas empresas que tuvieron que cerrar por la crisis económica.

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad