:)

Negocios

Sólo 1 de cada 10 mexicanos saldrá de vacaciones en el verano

Defoe revela que 81% de las personas no viajará en el verano, además 7% no sabe si tiene la intención de salir a algún destino turístico

Published

on

Sólo 12 por ciento de los mexicanos planea salir de vacaciones en verano, periodo que comenzará el próximo sábado 10 de julio y finalizará el 29 de agosto, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública la (SEP).

La encuesta realizada por la casa de investigación y opinión pública de Defoe reveló que 81 por ciento de las personas no viajará en esta temporada, además 7 por ciento no sabe si tiene la intención de viajar a algún destino turístico de México o el extranjero.

En cuanto a la motivación para salir de vacaciones en el verano, 45 por ciento lo hará por diversión o placer; 33 por ciento señala que para visitar o pasar tiempo en familia; y un 19 por ciento comenta que la razón es para descansar de un encierro provocado por la pandemia de Covid-19.

Lee: El gobierno de López Obrador dará un certificado de vacunación de Covid-19 para viajar al extranjero

La mayoría de las personas afirma que planea sus vacaciones en el verano con antelación: el 29 por ciento lo hace de 6 meses a un año antes; el 25 por ciento las planea entre 3 y 6 meses antes; y los más improvisados, que comprenden un 11 por ciento, lo hará con sólo unos días de anticipación.

De quienes afirmaron saldrán de vacaciones, el 48 por ciento menciona que se realizará una prueba Covid-19 antes y después de sus vacaciones como principal medida para su viaje. Un 39 por ciento considera que la mejor medida que tomará es asistir a lugares poco concurridos.

Cuatro de cada 10 personas mencionan que el año pasado sí salieron de vacaciones en el verano y el invierto, pese a las restricciones por Covid-19.

Mientras que en este periodo de descanso, ante una posibilidad de regreso a semáforo rojo en el destino vacacional seleccionado, el 56 por ciento de las personas menciona que definitivamente cancelaría su viaje, pero un 42 por ciento advierte que iría de cualquier forma.

La Encuesta Nacional fue realizada en mayo del 2021 por la casa de investigación y opinión pública, Defoe, para conocer la intención de viajar en temporada de verano. Se aplicaron 800 encuestas en vivienda cara a cara.

Lee: Evito viajar a Aguililla para “no hacerle el caldo gordo” a los adversarios y la prensa amarillista: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad