:)

Baja California

Baja California es el único estado libre de rabia

Actualmente se han vacunado contra la rabia a 84 mil 556 mascotas de manera gratuita en Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada

Published

on

Resultado de los esfuerzos del personal de la Secretaría de Salud, así como de la colaboración de instituciones de Gobierno, educativas y asociaciones civiles, Baja California es el único Estado en el país con 54 años sin registro de casos de rabia en personas y 39 años en caninos. 

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico informó que en el marco del Día Mundial de la Zoonosis, este 6 de julio, se hace conciencia sobre el cuidado de la salud de las mascotas que viven en los hogares; la prevención comienza con la vacunación, la buena nutrición, higiene y desparasitación. 

Señaló que actualmente se han vacunado contra la rabia a 84 mil 556 mascotas de manera gratuita en Tijuana, Ensenada, Tecate, Playa de Rosarito y San Quintín, Baja California.

Lee: Sonora sin casos de rabia humana desde hace 30 años

Explicó que las zoonosis son enfermedades de los animales que se transmiten naturalmente a los seres humanos, especialmente la rabia.

Patologías, como la rabia en perros, no conoce fronteras, posición social, económica, raza, religión ni grado cultural, agregó el funcionario del gobierno de Baja California.

Algunas de estas pueden llegar a ser muy peligrosas ya que en muchos casos producen discapacidad o muerte en quienes la padecen, como la rabia o la rickettsiosis, expresó el secretario de Salud de Baja California. 

Pérez Rico recordó que cuidar a los animales es proteger tanto nuestra salud como la de nuestra familia, así como de las comunidades de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, San Quintín, Tecate y Mexicali.

Publicidad

Trends

Publicidad