:)

Querétaro

Las tienditas tradicionales de San Juan del Río están a punto de desaparecer

Las cadenas de supermercados se extienden y amenazan con extinguirlas

Published

on

Foto: Rosalía Nieves

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. La presencia de tienditas de la esquina cada vez es menor en esta ciudad, toda vez que cadenas de tiendas de conveniencia han logrado abarcar mayor territorio.

Para María del Carmen Rodríguez Gómez, propietaria de una pequeña tienda tradicional, la cobertura de tiendas de conveniencia en la localidad sanjuanense ha sido exponencial, dejando en vulnerabilidad a comercios como el suyo.

Dijo que aunque el costo de los productos en los grandes establecimientos es mayor al de las tiendas tradicionales, rápidamente se consolidan entre la población.

Lee: Las tiendas sobrevivieron a la pandemia de Covid-19 por no pagar rentas en Veracruz

Con 17 años en la actividad, aseguró que ha visto crecer con rapidez la ubicación de tiendas de conveniencia en el centro y oriente de la ciudad, lo que ha provocado la quiebra de algunos de los establecimientos pequeños, por la variedad de productos y servicios que ofertan y para la mayoría de la población es mayormente cómodo.

Mencionó que existen productos en las tiendas de conveniencia que registran hasta 10 pesos más que los que se comercializan en las tienditas de la esquina y aún así los consumidores prefieren adquirirlos en dichos espacios.

Por ello, no descartó que en poco tiempo que en San Juan del Río haya pocas tienditas tradicionales.

Agregó que las comunidades y muy pocas zonas del centro es donde aún permanecen las tradicionales tienditas, ya que en el primer cuadro de la ciudad así como en las colonias grandes es donde más se concentran las tiendas de conveniencia y algunas de extensión de tiendas de autoservicio.

Lee: Profeco suspende a 37 tiendas y supermercados por alterar el precio del pollo, huevo y tortilla

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad