:)

Negocios

Jalisco prevé un aumento en la afluencia de turistas para otoño

Puerto Vallarta es el principal destino en el estado

Published

on

Foto: Viridiana Saavedra

GUADALAJARA, Jalisco. Aunque el turismo a nivel mundial cayó a causa de la pandemia, las expectativas para el segundo semestre del año, al menos en México, son buenas pues las cifras indican que hay intención de viaje tanto de nacionales como extranjeros, informó Elizabeth Ocaña, directora de Punto Travel.

“En octubre comienza el turismo canadiense y americano muy fuerte y tenemos un 54 por ciento ya bloqueado para reserva y esperamos se llegue a un ciento por ciento en los destinos nacionales”, señaló.

Para los jaliscienses el principal destino es Puerto Vallarta, aunque por su cercanía Manzanillo, en el estado de Colima, igualmente ha sido de los espacios más visitados en medio de la pandemia.

Lee: Guanajuato tiene un catálogo para hacer viajes de aventura, ecoturismo y turismo rural

En el caso de Jalisco, recordó que la ocupación hotelera permitida es de 75 por ciento, tanto en hoteles de ciudad como en los destinos de playa y Puerto Vallarta reporta una ocupación de casi la totalidad del aforo permitió para las vacaciones de verano, lo que permitirá recuperar parte de los perdido con la llegada del coronavirus.

Esto lo dio a conocer en la presentación del International Summit of Evolution Tourism, un evento que se realizará del 9 al 12 de septiembre en Puerto Vallarta y contará con conferencias y talleres con el objetivo de “hacer un turismo diferente”, tanto para turistas como para prestadores de servicio, donde también se abordarán temas de desarrollo humano y finanzas.

“Buscamos la reactivación el turismo y hacer nuevas propuestas para empresarios en general, empresas, locales y por eso las conferencias y los temas tan abiertos, para que todos podamos tomar esos talleres y conferencias que vamos a tener”, dijo Elizabeth Ocaña.

Serán en total 18 conferencias y dos master class con el chef Roberto Flores y el mixólogo Dany Padilla, quienes ofrecerán clases sobre fusión entre los sabores de Jalisco y Oaxaca, el estado invitado de honor al evento.

Lee: Con nuevas rutas aéreas, se reactiva el turismo y la economía en Los Cabos

El costo del encuentro que se realizará del 9 al 12 de septiembre en el hotel Friendly en plan todo incluido y con cupones para antros y diversas experiencias en Puerto Vallarta es de siete mil 500 pesos en preventa y ocho mil 990 el día del evento, mientras y para quienes deseen tomar las conferencias y talleres en línea el precio es de cuatro mil 999 pesos.

Viridiana Saavedra | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad