:)

Seguridad

Detectan brote de Covid-19 en un campamento migrante en Reynosa

Serán reubicados aproximadamente mil 500 migrantes en un nuevo albergue

Published

on

Foto: Jaime Jiménez

REYNOSA, Tamaulipas. Los voluntarios de asistencia médica Global Response Management (GRM) informaron que entre lunes y martes detectaron en esta ciudad a 27 migrantes infectados por Covid-19.

“Tuvimos 22 casos que salieron positivos y eso nos pone en alerta de llegar aquí al campamento Senda de Vida; vamos a tener una separación para todas las personas que están ingresando que son nuevas, que no tengan el contacto con las otras 300 personas que están del otro lado”, indicó el director del albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna.

Desde el lunes, personal de la organización GMR aplica la prueba Covid-19 para verificar si hay enfermos entre la población migrante que cohabita en la plaza de República.

Lee: El barco La Suprema hospeda a migrantes rescatados del Mediterráneo para que no contagien de Covid-19

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) estaría confirmando el estado de salud de los extranjerosa quienes se les aplicó la prueba rápida.

Algunos de los migrantes llevan más de cinco meses, otros tres y dos meses de vivir en la plaza de la República, enfrentando grandes problemas sanitarios.

Por esta situación serán reubicados aproximadamente mil 500 migrantes en el nuevo albergue, junto a Senda de Vida, donde las revisiones continuarán en los siguientes días.

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad