:)

Política

La encuesta de mi gobierno no es “patito”, sino muestra lo que la gente piensa: AMLO

Asegura que podría tener calificación de 8.0, pero no es como antes que se pagaban “moches” a medios de comunicación y periodistas

Published

on

Foto: Cortesía

Luego del sondeo a propósito del tercer aniversario de su victoria electoral, en la que los mexicanos lo califican con 6.7 puntos y 72 por ciento quiere que continúe en el gobierno hasta 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es una buena proyección” y que él no podría dar a conocer una encuesta “patito”.

“No sobra aclarar que nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas, porque hay quienes hacen encuestas a la medida del cliente, por encargo. Esto es distinto, yo no podría dar a conocer una encuesta ‘patito’. Sería inmoral. Lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, expresó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal se refirió a la evaluación que hacen los mexicanos a propósito del tercer aniversario de su victoria electoral, en la que según la encuesta efectuada por su administración obtiene 6.7 puntos y 72 por ciento de la población quiere que continúe en el poder hasta 2024.

Lee: Se quedaron con las ganas, porque pensaron que nos iba a llevar el tren: López Obrador

López Obrador aseguró que dicha encuesta es un buen indicador de lo que la ciudadanía piensa de su gobierno, “se trata de una encuesta que se hace en la Secretaría de Gobernación (Segob), “con técnicos nuestros, de Presidencia, especialistas, es telefónica nacional”.

“Creo que se aplicaron mil 500 o mil 600 cuestionarios, aun cuando se hacen muchas más llamadas, pero los que responden, están dispuestos a contestar de ahí se definen qué es lo que la gente está opinando. Estadísticamente es buena la proyección”, resaltó.

Es una encuesta telefónica nacional, dijo, tiene ese sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfono, la gente más humilde no tiene teléfono, sin embargo los especialistas sostienen que es un buen indicador de lo que la gente está pensando.

Pero afirmó que no tendría 6.7 puntos de aceptación en el pueblo, sino 8.0, “tampoco mucho, si soltara los 20 mil millones de pesos que se le destinaban a los periódicos, a los medios, a los periodistas, no  se ocuparían de nada, no le hubiesen dado tanto vuelo al lamentable accidente del Metro de Tláhuac, se hubieran quedado callados como siempre lo hacían, pero habia moche de por medio, chayote”.

Y sostuvo que está dispuesto a bajar a 6.0 puntos si se ahorra mil millones de pesos más, porque “aquí lo importante es tener la conciencia tranquila”.

Otra pregunta del sondeo oficial reveló que 72.4 por ciento de los mexicanos quiere que López Obrador termine su mandato en 2024, en tanto 22.7 por ciento desea que renuncie antes, 1.1 por ciento opinó que le da igual y 3.8 por ciento no lo sabe.

Lee: Morena perdió en la CDMX por guerra sucia de los medios de comunicación: López Obrador

El Ejecutivo federal agregó que la encuesta tiene otras preguntas que no se dieron a conocer porque no corresponden propiamente al gobierno, “pero se van a dar a conocer, que se transparenten por completo”.

Publicidad

Trends

Publicidad