:)

Guanajuato

Destacan a nivel internacional dos investigadores del Tecnológico Nacional de México en Celaya

Los doctores tuvieron importante participación en revistas internacionales con temas de ingeniería mecánica y electrónica

Published

on

Foto: TecNM en Celaya

CELAYA, Guanajuato. Los investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Celaya, Karla Judith Moreno Bello y Francisco Javier Pérez Pinal, tuvieron importante participación en revistas internacionales con temas de ingeniería mecánica y electrónica, respectivamente.

La doctora Karla Judith, docente-investigadora del Tecnológico Nacional de México en Celaya, y quien actualmente ocupa el cargo de jefa del Laboratorio de Investigación de Materiales y Tribología del departamento de Ingeniería Mecánica, participó como editora invitada de la revista Internacional Metals con el artículo “Avances en la investigación del comportamiento tribológico de los aceros en contactos lubricados y no lubricados”.

Metals es una revista internacional de las más importantes en acceso abierto por su alta visibilidad, es publicada por el Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales, se encuentra indexada en el JCR, Scopus, SCIE (Web of Science), Inspec, CAPlus/ SciFinder, y muchas otras bases de datos, posicionada en el ranking Q1 en el área de Metalurgia e Ingeniería Metalúrgica y en el Q2 en el área de Metales y Aleaciones.

Lee: Niños guanajuatenses dialogarán con investigadores de la Antártida

Por su parte, Pérez Pinal, profesor investigador adscrito al departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del TecNM en Celaya, es editor del número especial de la revista MDPI, Micromachines, titulado Emerging Power Electronics Technologies for Sustainable Energy Conversion.

Los temas de interés de este número especial incluyen, entre otros, tecnologías y técnicas de electrónica de potencia para la conversión de energía sostenible, electrónica de potencia y sistemas de energía renovable y sostenible, sistemas de almacenamiento de energía y electrónica de potencia, interfaces de electrónica de potencia para sistemas energéticos y electrónica de potencia para la cosecha de energía.

Asimismo, convertidores electrónicos de potencia, electrónica de potencia en pico-redes y micro-redes, optimización en electrónica de potencia con aplicaciones a conversión de energía, electrónica de potencia inteligente en sistemas de energía renovable, y convertidores de vehículos eléctricos/híbridos.

MDPI, Micromachines es una revista JCR de cuartil dos, con factor de impacto de 2.524, multidisciplinaria y de acceso abierto, publica los resultados de una rigurosa investigación de ingeniería realizada con herramientas matemáticas, formulaciones o resultados relacionados con aplicaciones.

Las áreas que están dentro del alcance de la revista son fundamentos y física, biología y biomedicina, química, materiales y procesos, ingeniería y tecnología.

Lee: Investigadores desarrollan un estudio para quitarle lo picoso al chile serrano

Los principales intereses de investigación de Pérez Pinal incluyen la electrónica de potencia, los accionamientos de motores eléctricos, la electrificación del transporte, la movilidad eléctrica, los sistemas de conversión de energía y los sistemas de energía renovable.

El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad