:)

Baja California

Jaime Bonilla dona su salario mensual a la casa hogar Puerta de Fe Orfanatorio de México

La casa hogar Puerta de Fe Orfanatorio de México brinda atención desde hace 59 años y alberga actualmente a 119 menores de todo Baja California

Published

on

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, donó su salario mensual a la casa hogar Puerta de Fe Orfanatorio de México, a fin de que pueden cubrir sus necesidades básicas como vivienda, alimentación y educación principalmente en Ensenada.

Acompañado de la titular de SIBSO, Alma Arellano Rosas, la Presidenta y Directora de DIF Estatal, Consuelo Huerta Cruz, el mandatario aplaudió y reconoció la labor desinteresada de los integrantes de la organización civil, liderada por el señor Gabriel Diego García y ubicada en el Ejido La Misión, en el municipio de Ensenada. 

“Todo el mundo los necesita. Este es un estado con necesidades, pero es un santuario de los migrantes y se les atiende lo mejor que se pueda y como seres humanos”, compartió el senador de Morena con licencia, quien dialogó con el representante de esta asociación. 

Lee: Aeroméxico busca evitar la bancarrota

El objetivo de la casa hogar Puerta de Fe Orfanatorio de México es brindarles herramientas a los menores para su desarrollo en la vida diaria. 

Además de alojamiento y sustento, los menores en la casa hogar reciben atención médica. En Puerta de Fe de México, se vive un ambiente familiar y social que es el más adecuado para los menores, promoviendo las relaciones interpersonales sanas. 

El orfanatorio está establecido desde hace 59 años, en este momento alberga a 119 niños y niñas, sus edades oscilan entre los 3 meses de nacido hasta los 17 años de edad. Algunos recientemente cumplieron los 18 años de edad y permanecen en la casa hogar para continuar con sus estudios.  

En el marco de este encuentro, dicha asociación recibió su constancia de licencia de operatividad que expide DIF Baja California.  

El representante de la asociación, explicó al jefe del Ejecutivo que obtienen recursos a través de asociaciones en los Estados Unidos y lamentó que el empresariado local ha sido renuente en ofrecer apoyos económicos en especie.  

Finalmente el gobernador Jaime Bonilla Valdez, giro instrucciones a Alma Sarahí Arellano Rosas, secretaria de Integración y Bienestar Social (SIBSO), para entregarles despensas constantes con artículos de canasta básica. 

Lee: Pilotos donan la mitad de su salario para que Aeroméxico sortee el coronavirus

Trends