:)

Querétaro

Las empresas en San Juan del Río realizarán paros técnicos como secuela de la pandemia de Covid-19

Aproximadamente 400 trabajadores se verán afectados con la medida

Published

on

Foto: Archivo

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Las afectaciones en las finanzas empresariales del municipio a causa de la pandemia por Covid-19 se mantienen, lo que deriva en paros técnicos laborales, señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García.

En la localidad sanjuanense se tiene prevista esta medida en tres empresas cetemistas, donde se calcula que 400 trabajadores se verán afectados, toda vez que las finanzas no han podido regularizarse desde el año pasado cuando empezó la emergencia sanitaria, por lo que al finalizar el primer bimestre de 2021, se espera sigan este tipo de medidas paliativas entre el sector empresarial.

“La economía que guardan cierta industria no se ha podido recuperar desde que comenzó la pandemia, hemos estado dialogando con empresas y vemos que los paros técnicos regresarán estas próximas semanas, lo que estamos viendo es que en muchas empresas las finanzas siguen muy muy desgastadas y eso está generando que haya los paros técnicos”, manifestó.

Lee: La industria automotriz en Querétaro realiza paros técnicos por la crisis global de proveeduría

Indicó que las secuelas por la pandemia Covid-19 afectaron no solo a un ramo productivo, sino a varios, por ello las tres empresas que se irán a dicha medida serán variables.

Ante ello, pidió a los trabajadores comprensión y adecuación a las cincunstancias, dado que las empresas prefieren recurrir a dicha medida antes de generar despidos a causa de la falta de productividad.

Antes de que concluya 2021, se tiene previsto que las finanzas de las empresas mejoren, ya que si bien la pandemia Covi-19 ha generado graves afectaciones entre la industria, lentamente se han ido recuperando, aunque no lo suficiente para mantener completa la plantilla de trabajadores, agregó el representante gremial.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Trends