:)

Sonora

La nueva laguna de oxidación traerá salud a los habitantes de Ímuris: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dice que la laguna de oxidación fue pedida hace 20 años por la población de Ímuris

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, entregó la laguna de oxidación, obra que la población de Ímuris había solicitado por más de 20 años para resolver la problemática ambiental y mejorar la calidad de vida.

En su gira de trabajo por Ímuris, donde fue acompañada por el alcalde Jesús Alberto Rentería Vázquez y por Sergio Ávila Ceceña, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), la mandataria hizo entrega del Centro de Control de la Laguna de Oxidación y allí resaltó la importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio.

“Estoy muy contenta de haberles cumplido con algo que era una necesidad de muchos años, hace 20 años pedían esta obra que es la laguna de oxidación”, dijo la ex presidenta municipal de Hermosillo.

Lee: Alfonso Durazo dice que gobernará para todos los sonorenses

“En ocasiones los gobernantes no quieren hacer obras que no se ven y la laguna de oxidación ustedes no la van a ver y pues no es una plaza bonita, no es una escuela bonita”, recordó la presidenta de Conago.

“La laguna de oxidación es una obra que realmente les va a traer salud, que realmente los va a librar de los olores que por años tuvieron que soportar, es una obra que realmente beneficia a todos los habitantes de este municipio”, manifestó Claudia Pavlovich.

Además, para beneficio de los alumnos de las comunidades cercanas de Ímuris, la gobernadora Pavlovich hizo entrega de un transporte escolar, el cual quedará en resguardo del Ayuntamiento hasta que reinicien las clases presenciales en esta zona.

“Este transporte escolar sé que es una añoranza de muchos años, del CAM, porque son kilómetros que los niños tenían que recorrer de diversas comunidades para poder llegar a su centro escolar, aquí está con refrigeración, año 2020 y quedará bajo el resguardo de la presidencia municipal mientras podemos iniciar el regreso a clases (presenciales)”, aseguró.

Ante el aumento de contagios por COVID-19 que se ha registrado en la entidad, la mandataria estatal hizo una invitación a seguirse cuidando, a respetar los protocolos sanitarios y cumplir con las medidas y sana distancia, para evitar que se reporten más casos en Sonora.

Jesús Rentería, alcalde de Ímuris, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich para resolver una problemática que les aquejaba por muchos años, como es la laguna de oxidación y por el compromiso cumplido de ayudar a los jóvenes estudiantes de la zona, ahora con un transporte escolar.

Lee: Alfonso Durazo tiene un plan para modernizar los 479 centros médicos de Sonora

“Claudia Pavlovich Arellano, una mujer que sí ha demostrado el compromiso con su pueblo, es para mí un gran honor recibirla con los brazos abiertos como se merece”, dijo el alcalde.

La gobernador de Sonora prometió y cumplió, resolvió el problema de las aguas negras, siempre nos brindó apoyo de distintas formas, agregó.

“Hoy nos beneficia con un camión escolar de 33 pasajeros, modelo 2020, con refrigeración, totalmente nuevo, el cual brindará el servicio a la escuela del CAM y a toda la comunidad escolar de las distintas instituciones académicas de Ímuris”, concluyó Jesús Rentería.

Trends