:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez dice que el estadio de Irapuato logrará la certificación de la FMF

Fueron entre 100 millones y 150 millones de pesos los que se invirtieron para la dignificación del espacio deportivo, pero si hace falta más, se dará, aseguró

Published

on

Fotos: Miguel Ángel Martínez

GUANAJUATO, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refrendó su compromiso para que Irapuato FC logre su permanencia a la Liga BBVA Expansión MX.

Se espera que a finales de este mes la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emita la evaluación final de otorgarle o no la certificación al estadio “Sergio León Chávez”, de acuerdo a datos de su página oficial.

Para el Ejecutivo estatal, el estadio cuenta con las condiciones físicas y estructurales necesarias para que obtenga la certificación, y recordó que fueron entre 100 millones y 150 millones de pesos los que se invirtieron para la dignificación del espacio deportivo.

Lee: Euforia por la final en Irapuato, la Trinca más viva que nunca en el futbol

En ese sentido, subrayó que con el cambio de los vestidores, la mejora en el alumbrado, la colocación de butacas, el retiro de rejas, por mencionar algunas de las acciones, será suficiente para que se considere un espacio digno del deporte profesional.

Rodríguez Vallejo confió en que la FMF dé su aval en la certificación del estadio, y en caso de que se hicieran observaciones para una nueva inversión económica, reafirmó el compromiso de la actual administración estatal que encabeza.

 “Según nosotros ya cumplió el estadio con los requisitos para contar con un estadio digamos de ascenso, pero si la Federación nos observara que falta alguna otra cosa, estamos con toda la disposición. Irapuato cuenta con todo el apoyo de gobierno del estado”, enfatizó.

Lee: “Irapuato no está solo, pues cuenta con el apoyo del gobierno”: Diego Sinhue Rodríguez

Respecto a la situación del comercio que se ubica en las inmediaciones del estadio, Diego Sinhue Rodríguez comentó que es un tema de la competencia del municipio, por lo que será este la instancia encargada de revisar si puede o no continuar en el sitio.

Monserrat Caudillo Palacios | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad