:)

Política

Yo también voy a recibir mi tarjeta de pensión para adultos mayores: AMLO

Dijo que estos apoyos son universales y no sólo para los pobres, es una pequeña recompensa por su contribución al desarrollo del país

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cuando cumpla los 68 años de edad, el 13 de noviembre próximo, también recibirá la tarjeta de pensión para adultos mayores, porque es universal y no sólo para los pobres.

Dio a conocer que será en la conferencia matutina donde recibirá la tarjeta del programa que desde el 21 de marzo de este año redujo la edad para recibir la pensión, de 68 a 65 años, en todo el país.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que ya tiene edad para recibir este apoyo, porque aclaró que es universal y no sólo se le entrega a la gente pobre, y recordó que desde el viernes pasado ya reinició la dispersión de los fondos para las pensiones a los adultos mayores, con un aumento.

Lee: Guanajuato invierte 2,500 mdp en programas sociales: Diego Sinhue Rodríguez

“Voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de 68 (años), pero ya es a partir de 65, tengo 67 y ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores”, expresó.

Señaló que estos recursos son para la gente más humilde, para que puedan vivir “con un poco de más holgura en el último tramo de su existencia”, por lo que se seguirán entregando, sin importar los ingresos económicos de las personas, porque es una pequeña recompensa, un reconocimiento, por su contribución al desarrollo de México.

López Obrador negó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, sea beneficiario de este programa, puesto que al tener 64 años aún no puede recibir el apoyo, a diferencia de otros que sí cumplen con el requisito de la edad.

“Es importante que se sepa, 65 en adelante, ya vamos a ir poco a poco, y también en el aumento, porque el propósito, el compromiso que hice el 21 de marzo de este año en Guelatao es que para enero de 2024 se va a estar recibiendo el doble de la pensión”, destacó.

Lee: Los adultos mayores recibirán la vacuna contra el Covid-19 y su pensión en febrero de 2021: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad