:)

Negocios

México tiene 10 mil millonarios menos a causa del Covid-19: Credit Suisse

La reducción está asociada a los movimientos en el tipo de cambio, la rentabilidad de las inversiones y la falta de apoyos para mantener sus negocios

Published

on

Foto: Pixabay

La pandemia por Covid-19 y sus efectos económicos dejaron como resultado cerca de 264 mil millonarios en México, una disminución de 10 mil personas respecto a 2019, de acuerdo con un reporte de Credit Suisse.

En su Reporte de Riqueza Global 2021, el banco explicó que el menor número de millonarios está asociado a los movimientos en el tipo de cambio, la rentabilidad de las inversiones, así como la falta de apoyos para mantener sus negocios a flote en la crisis sanitaria.

“Algunos países se han enfrentado a desafíos de salud extremos, mientras que otros lo han hecho a la ligera. El impacto económico también ha variado de un país a otro, aunque pocos han salido ilesos”, refirió la institución.

Lee: Dos millonarios mexicanos regalarán miles de cachitos para la rifa del avión presidencial: AMLO

Indicó que la fortuna de estos magnates está valuada por encima del millón de dólares y desde el año 2000, la riqueza por adulto ha aumentado a una tasa promedio anual de 5.1 por ciento en el país.

En algunos casos, señaló Credit Suisse, el patrimonio de los empresarios está valuado hasta por encima de los 50 millones de dólares.

En cuanto a las implicaciones para la riqueza de los hogares, subrayó que el factor determinante no ha sido la magnitud de la crisis sanitaria, sino la medida en que los gobiernos han intervenido para limitar las consecuencias económicas sobre el empleo y las finanzas de los hogares

Expuso que para 2025, Credit Suisse estimó que en México habrá alrededor de 434 mil millonarios, 170 mil personas más respecto a las registradas a finales de 2020.

En el mundo, apuntó, en 2020 se registraron 56.1 millones de millonarios, 5.2 millones más que en 2019, de los cuales Estados Unidos contribuyó con una tercera parte del total.

Lee: Los tiempos de crisis son buen momento para invertir en arte

Algunas naciones que reportaron un aumento en sus millonarios fueron Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, China y Canadá, donde la riqueza de las personas estuvo favorecida por la apreciación de sus monedas frente al dólar estadunidense, agregó la institución.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Trends