:)

Política

El gobierno de AMLO descarta anomalías en la compra de vacunas de CanSino

“No hay ninguna anomalía, es un uso y costumbre habitual en los contratos internacionales en nuestro país”, afirmó el canciller sobre la firma del contrato en Singapur

Published

on

Tras la publicación de una investigación respecto a que México compró vacunas CanSino a una empresa fantasma, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que CanSino Biologics ha cumplido con la entrega de las dosis y aclaró que en la operación de envasado de vacunas contra el Covid-19 participan compañías sin la intervención del gobierno federal.

Univisión y la organización PODER publicaron una investigación donde revelan que la empresa Latam Pharma Innovative Ventures, con domicilio en Suiza y que se registró después de haber firmado un contrato con México, es la encargada de envasar y empacar 35 millones de dosis de la vacuna china CanSino que se aplicará en México este año.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que el laboratorio CanSino ha cumplido con la entrega de las vacunas y aclaró que en el proceso de envasado del biológico en México participan empresas mexicanas y chinas sin que intervenga el gobierno.

Lee: México es el primer país fuera de China, que envasará vacunas CanSino: SRE

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que cada farmacéutica que vende vacunas anticovid a México eligen y determina su representación legal, y la empresa elegida por CanSino tiene su sede en Singapur.

 “No hay ninguna anomalía, es un uso y costumbre habitual en los contratos internacionales en nuestro país”, afirmó el canciller sobre la presunta compra de millones de vacunas anticovid de CanSino.

“Siempre hay jurisdicciones para los diferendos, ¿por qué en Singapur y no en México o en China? porque la empresa y la representación jurídica en México decidieron que así fuera, no es una anomalía, es un uso y costumbre en los contratos habituales de nuestro país”, subrayó.

Según el reportaje publicado por Univisión y PODER, una empresa de cuatro empleados, de nombre Latam Pharma Innovative Ventures, con domicilio en Suiza, envasa y empaca 35 millones de dosis de la vacuna china CanSino que se aplicará en México en 2021, pero podría ser considerada “fantasma”.

Señala que el presidente del consejo de esa empresa, Luis Doporto Alejandre, es un abogado mexicano investigado en el escándalo de Panama Papers.

Lee: Las vacunas de Covid-19 fabricadas por Pfizer, Cansino y Astra Zeneca se aplicarán en 2021: SRE

Publicidad

Trends

Publicidad