:)

Guanajuato

Huawei detonará la innovación en el Valle de la Mentefactura en Guanajuato

Un convenio suscrito por Guanajuato y Huawei promoverán actividades y proyectos que aporten desarrollo tecnológico en el Estado.

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró que la empresa china de telecomunicaciones Huawei detona e impulsa el ecosistema de innovación y desarrollo digital en el Valle de la Mentefactura.

“En Guanajuato seguimos dando pasos firmes en favor de la vinculación y el desarrollo del talento guanajuatense con esta alianza estratégica con Huawei”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social de la entidad. 

El Convenio Marco de Colaboración para la promoción y el fortalecimiento de la Innovación y de la Transformación Digital suscrito ayudará al desarrollo de habilidades digitales y de innovación, en los diversos sectores económicos y sociales del estado, dijo el mandatario.

Lee: Huawei combina la tecnología de sus dispositivos con la vida fitness

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y la empresa Huawei Technologies de México se basa en la agenda transversal de gobierno hacia la transformación digital e innovación en Guanajuato, agregó el mandatario. 

Señaló que con esta agenda Guanajuato y Huawei promoverán actividades y proyectos que aporten desarrollo tecnológico en el Estado.

El objetivo es vincular y desarrollar las capacidades y el talento de Guanajuato mediante el desarrollo de habilidades digitales y de innovación en los diversos sectores económicos y sociales del Estado, es decir, todo el ecosistema de innovación en Guanajuato.

Esta alianza se formaliza mediante un Convenio Marco de Colaboración en la que participan los líderes de cada eje de gobierno, IDEA GTO, el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC) y la sociedad en general.

El gobernador de Guanajuato explicó que este convenio genera una agenda transversal en materia de transformación digital e innovación en Guanajuato, a través de la colaboración de los liderazgos de los 6 ejes de gobierno de Guanajuato.

En el eje Educación de Calidad, se promoverá la cultura tecnológica orientada a la Industria 4.0 y el desarrollo de habilidades en tecnologías de información y comunicación en estudiantes de nivel básico.

En el eje Economía para Todos, se promoverá la digitalización de las MIPyMEs y la utilización de herramientas digitales para hacer más productivo el campo. 

Lee: Estados Unidos intensifica las restricciones contra la tecnológica china Huawei

Para el eje Desarrollo Humano y Social, se cerrará la brecha digital en comunidades vulnerables de Guanajuato.

Para el eje Desarrollo Ordenado y Sostenible, se favorecerá la conectividad en comunidades rurales; se incorporará tecnología para el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente del agua.

En el eje Gobierno Humano y Eficaz, se impulsará el uso de la tecnología para mejorar la administración pública, la transparencia y la rendición de cuentas.

Mientras que para el eje Justicia y Paz Social, se mejorará la interconexión entre las instituciones de seguridad en el Estado.

“Agradezco a los directivos de Huawei su disposición para trabajar en equipo, y que Guanajuato siga avanzando para pasar de la manufactura a la mentefactura”, dijo el gobernador.

Por su parte, Maximiliano Wang, Vicepresidente de Huawei México, dijo que la empresa coadyuva para el desarrollo de tecnológico en varias partes del mundo, y en el caso de Guanajuato, se busca el talento local para lograr Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de última generación.

“El propósito es colaborar para llevar a cabo acciones que faciliten las TIC’s y el cumplimiento de los objetivos trazados en el programa de gobierno de Guanajuato, para cada uno de los ejes de gobierno. Con este esfuerzo conjunto, queremos ayudar a cerrar la brecha digital”, dijo el Vicepresidente de Huawei.

En el evento estuvieron presentes la Senadora, Alejandra Reynoso Sánchez; la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo y los Secretarios de Finanzas, Inversión y Administración; de Infraestructura Conectividad y Movilidad; de Desarrollo Económico Sustentable y de Educación; además de Ricardo Guerra Sánchez, Director General del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC). 

Trends