:)

Sonora

El gran desierto de Altar tendrá cada año un rally como en Marruecos: Alfonso Durazo

El rally en el gran desierto de Altar hará que Sonora sea una marca a nivel internacional en materia de turismo, dice Alfonso Durazo Montaño

Published

on

Torruco y Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, gobernador elector de Sonora, está convencido de que convertirá al turismo en una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses, ya que será la marca turística más importante a nivel internacional a través de un rally en el gran desierto de Altar y la llegada de cruceros a Puerto Peñasco y Guaymas.

El ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que derivado de su reunión con titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, se acordó finalizar el home port de Puerto Peñasco para posibilitar la llegada de cruceros, así como se promoverán vuelos desde Phoenix y Hermosillo hacia dicho destino y se llevará a cabo una carrera deportiva el desierto de Altar:

“Vamos a hacer una carrera anual en el gran desierto de Altar. Vamos a presentar esta carrera, se lleva a cabo en diversos desiertos, en los Emiratos, en Marruecos, y queremos hacer una réplica acá que ayuda a ubicar a nivel internacional el nombre de su sede, en este caso el estado de Sonora”, apuntó.

Lee: Carlos Monsiváis es el invitado de honor en altar de Centro Cultural Tijuana

El ex jefe de la oficina de presidencia de Vicente Fox sostuvo una serie de reuniones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, así como con otro funcionarios de la administración federal en la Ciudad de México.

El rally en el gran desierto de Altar hará que Sonora sea una marca a nivel internacional en materia de turismo, expresó el político sonorenses.

Durazo Montaño comentó que se trabaja con la Secretaría de Marina y con los gobernadores de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa para crear una ruta de cruceros en el Alto Golfo de California con el fin de aprovechar los mil 200 kilómetros de litoral que son únicos en el mundo.

El senador de Morena con licencia dijo que sus homólogos sostendrán próximamente en Hermosillo una reunión para discutir la forma de optimizar la explotación sustentable y el potencial turístico del Mar de Cortés.

Lee: Aplican vacuna contra el Covid-19 en Altar, Yécora, Fronteras, Moctezuma, Carbó y Mazatán (Sonora)

Publicidad

Trends

Publicidad