:)

Inclasificables

AMLO quita a Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública

Dijo que su gobierno “está entrando en una nueva etapa” en la que “vamos a llevar una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un gobierno austero. Por eso invité a Roberto Salcedo”.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Irma Eréndira Sandoval deja la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en su lugar estará Roberto Salcedo, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la dependencia.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, escribió el Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.

A través de un video, anunció: “he tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo, que también está aquí”.

Lee: La gente con licenciatura es muy difícil de convencerla para que combata la corrupción: AMLO

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, subrayó.

Señaló que su gobierno “está entrando en una nueva etapa” en la que “vamos a llevar una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un gobierno austero. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre honesto”.

A su vez, Sandoval Ballesteros agradeció el respaldo del Ejecutivo federal. “No tengo más que palabras de agradecimiento por permitirme caminar junto a usted en este gabinete, el primero paritario. De haber recibido su confianza y respaldo para desarrollar las tareas más importantes del inicio de la administración”, expresó.

Tras afirmar que deja “buena cuentas”, hizo un recuento de los logros de la dependencia mientras estuvo al frente, que además de ser autosustentable, logró ahorros por más de mil millones de pesos, gracias a las reformas sobre política de austeridad.

Destacó además que México subió 14 puntos en el Índice Global de Percepción de la Corrupción y Transparencia Internacional.

Sandoval dio a conocer que regresará como académica a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia.

“En fin, presidente, Usted sabe lo que le entrego, usted sabe de dónde vengo, usted me conoce, conoce mis convicciones, y sabe que procedo de una familia de lucha (…) que explica como una servidora y mi familia estaremos siempre con ese ideal de la justicia y de la cuarta transformación”, manifestó Saldoval Ballesteros.

Lee: Medir la corrupción ayuda a combatirla en México: Oscar Guerra Ford

Por su parte, el nuevo titular de la SFP tiene 48 años en el servicio público, donde fue director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos, delegado Regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto y oficial mayor en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en el Departamento del Distrito Federal y en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al dirigirse al presidente López Obrador, Roberto Salcedo, quien proviene del equipo de María Elena Vázquez Nava, contralora en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, se comprometió a seguir trabajando con la misma velocidad y eficacia como lo hizo en su momento la ahora exfuncionaria.

“El diseño de la Secretaría está para que lo público funcione, su nombre mismo lo dice, y cuando esto mismo sucede, la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen, y eso crea la legitimidad el ejercicio del cargo. Lo haremos con mucho gusto, con mucha pasión y responderemos a esta gran tarea que me encarga”, puntualizó Salcedo.

Publicidad

Trends

Publicidad