:)

Sonora

Playa Espíritu (el Cancún de Felipe Calderón) será un destino turístico de naturaleza en el Pacífico

El alcalde de Escuinapa informó que se contempla destinarlo para el turismo de naturaleza

Published

on

Foto: Jesús López

ESCUINAPA, Sinaloa.- Tras haber sido iniciado como un proyecto para atraer el turismo de sol y playa, el Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu pudiera cambiar su giro, anunció el alcalde Emmett Soto Grave.

El presidente municipal de Escuinapa informó que se tiene contemplado reactivar dicho proyecto con la idea de dejarlo para el turismo de naturaleza.

“Va haber un replanteamiento de Playa Espíritu, hay la intención de reactivarlo con otro giro, pudiera ser el de naturaleza, más sustentable, aprovechar la flora y fauna que se tiene en esa zona para que los turistas vengan”, adelantó.

Lee: Venderé aviones, helicópteros y casa de playa del gobierno de Sinaloa, ofrece Sergio Torres

Aunque no se ha confirmado fecha, dijo que se está en espera de la visita del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien daría la información del seguimiento del CIP.

“Se está invirtiendo en las Islas Marías, se busca que sea un atractivo entre las Islas Marías y Escuinapa el CIP Playa Espíritu, el proyecto va hacia delante, no se detiene pero con otra sustentabilidad”, apuntó.

El edil reiteró que el proyecto del libramiento Escuinapa, que va conectar la autopista Mazatlán-Tepic con la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, forma parte de las obras de reactivación de los trabajos para el CIP.

Asimismo, comentó que la pista de aterrizaje que existe en Teacapán se tiene contemplada para formar parte de todo este proyecto integral.

Fue en septiembre de 2011 cuando la entonces secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, anunció en Mazatlán la puesta en operación de un nuevo Centro Integralmente Planeado llamado Playa Espíritu, en Sinaloa, del cual se esperaba que fuera el “nuevo Cancún” y el imán para las inversiones millonarias de la iniciativa privada.

Lee: Playas de Los Muertos y Del Cuale, en Jalisco, no son aptas para actividades recreativas

A casi 10 años de este anuncio, ninguna empresa nacional o extranjera ha decidido invertir en el proyecto nacido en el sexenio de Felipe Calderón y hasta la fecha lleva una inversión de más de dos mil millones de pesos.

Jesús López | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad