:)

Política

El gobierno de Veracruz se endeudaría con 2 mil millones para obra pública

Los recursos se van a recibir se transferirán de manera inmediata a las empresas ganadoras

Published

on

Foto: Jesús Escamiroza

XALAPA, Veracruz. El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, José Luis Lima Franco, anunció que en la segunda quincena de junio se podrá contratar el crédito de dos mil millones de pesos que se usaría para la generación de obra pública en la entidad.

Señaló que dependencias como la Secretaría de Infraestructura y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ya lanzaron los procesos de licitación para generar obra pública.

Indicó que se espera que cuando llegue el recurso se tengan los contratos para ir pagando a las empresas constructoras y reactivar la economía regional y local.

Lee: Atenderé rezago de obra pública y deportiva en Valle de Bravo, ofrece morenista Michelle Núñez

El funcionario estatal explicó que se pretende “ganarle” a la temporada de lluvias, que genera afectaciones o retraso en el cumplimiento de los contratos y la generación de obra pública.

En torno a los avances del proceso de contratación del nuevo crédito manifestó que se está esperando la apertura de propuestas, dijo que el 30 de este mes es la apertura de las propuestas.

Detalló que el 2 de julio es el fallo y se espera firmar el contrato el 16 de junio con los bancos ganadores para disponer del dinero a finales de junio.

Aclaró que los dos mil millones que se van a recibir se transferirán de manera inmediata a las empresas ganadoras.

Lee: El dinero para la obra pública sale del trabajo y sudor de los guanajuatenses: Diego Sinhue Rodríguez

Agregó que la SIOP y la Caev ya están licitando y darán el fallo en julio, para que prácticamente llegue el recurso y se paguen los anticipos a las empresas contratadas.

Itzel Molina | Diario de Xalapa

Publicidad

Trends

Publicidad