:)

Sonora

Las altas temperaturas no disminuyen los contagios de Covid-19: Enrique Clausen

El secretario de Salud en Sonora pidió seguir usando cubrebocas, el lavado contante de manos y el distanciamiento social en momentos de altas temperaturas

Published

on

Aunque estén subiendo las temperaturas no significa que disminuyan los casos por Covid-19, ya que el riesgo de contagio es el mismo, afirmó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

Tras informarse 170 nuevos casos y 7 defunciones más en Sonora a causa de la pandemia, el secretario de Salud en Sonora llamó a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado contante de manos y el distanciamiento social.

“Recuerda también que el aumento de las temperaturas no disminuye los contagios por Covid-19, el riesgo de contagio es el mismo, el virus es resistente, usa cubrebocas, lávate constantemente las manos y guarda la distancia social”, indicó.

Lee: Los municipios de Sonora frenan la autorización de eventos masivos por el alza de casos de Covid-19

Clausen Iberri añadió que la ciudadanía debe cuidarse del calor y evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, además de consumir mucha agua para mantenerse hidratados.

“El calor ya está pegando con todo, hay que cuidarse de las altas temperaturas, evita la exposición prolongada a los rayos del sol; busca la sombra y lugares frescos; usa ropa ligera y de colores claros, y sobre todo toma mucha agua para mantenerse constantemente hidratado”, señaló.

Hoy se confirmaron 7 decesos por Covid-19, en 4 hombres y 3 mujeres, residentes de: Nogales 3; Benito Juárez, San Luis Río Colorado, Cajeme y Navojoa 1 cada uno; con lo que se acumulan 6 mil 451 defunciones.

Este día se sumaron 170 nuevos contagios, en 91 hombres y 79 mujeres; residentes de: Hermosillo 80; Cajeme 19; Navojoa 17; Caborca 12; Nogales 7; Agua Prieta y Granados 6 cada uno; Benito Juárez 5; Huatabampo 4; San Ignacio Río Muerto 3; Empalme, Nacozari de García y Guaymas 2 cada uno; Santa Ana, Altar, Tubutama, Magdalena y Cananea 1 cada uno. Con ellos se acumulan 76 mil 847 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Se confirmaron 3 casos pediátricos en 3 niñas; acumulándose mil 474 casos en total; y se sumaron 2 casos en mujeres embarazadas, llegando a un total de 534 casos. Ni las altas temperaturas han frenado los contagios de Covid-19.

Lee: La tortuga marina se encuentra en riesgo por la pesca incidental en Sinaloa

Al momento, se han realizado 139 mil 345 pruebas, de las cuales 76 mil 847 han sido casos confirmados y 62 mil 498 casos descartados. Con cuadro leve se tiene un registro de 6 mil 932 personas, de las cuales mil 400 son casos activos y 5 mil 532 con seguimiento terminado.

De las 118 personas hospitalizadas 16 están estables, 71 graves y 31 críticos. A la fecha, se han recuperado 68 mil 878 personas de Covid-19 en Sonora.

Casos Covid-19 en Sonora 76,847 casos confirmados y 6,451 defunciones registradas al 19 de junio de 2021, día en que las altas temperaturas sofocan en Sonora.

Publicidad

Trends

Publicidad