:)

Querétaro

Querétaro controla la pandemia por Covid-19, registra sólo 85 casos activos

Esta semana, las autoridades estatales pretenden llegar a 50 casos activos

Published

on

Foto: Fernando Reyes

QUERÉTARO, Querétaro. El estado llegó a un control de la pandemia de Covid-19 conforme los niveles que establece en la Organización Mundial de la Salud (OMS), al bajar los casos activos a 85 y una positividad de 5.6 por ciento, informó el gobierno de la entidad a través del Índice de Modulación.

De acuerdo con las autoridades estatales, el 14 de junio la entidad llegó a únicamente 85 casos activos de la enfermedad y ahora la meta es disminuir a 50 casos en todo el estado.

Las autoridades resaltaron que este martes la positividad llegó a 5.6 por ciento y que hay una ocupación hospitalaria de 3.0 por ciento, toda vez que 22 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 10 tienen un estado de salud grave.

Lee: La Secretaría de Salud de Guanajuato se queda sin recursos para atender la pandemia de Covid-19

Respecto al Índice de Modulación, explicaron que hay una tendencia consistentemente a la baja ante la disminución de los casos activos, pues se logró bajar de 100 casos activos.

Durante enero, que fue uno de los periodos más graves de la pandemia, se alcanzaron más de dos mil 500 y una ocupación hospitalaria superior a 70 por ciento.

En total se tiene un acumulado de 68 mil 724 casos y cuatro mil 804 defunciones a causa de esta enfermedad, por lo que la letalidad es de 6.99 por ciento.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, indicó que la pandemia no ha terminado, por lo que las medidas de prevención deben continuar como la sana distancia y uso correcto de cubrebocas.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad