:)

Inclasificables

Las Adelitas recolectan apoyos para los brigadistas que apagan incendios en Chihuahua

Envían ayuda a las comunidades serranas más afectadas por el fuego

Published

on

Foto: Saúl Ponce

DELICIAS, Chihuahua. La respuesta generosa de los delicienses permitió llenar una camioneta con apoyos para los brigadistas que combaten los incendios forestales en la Sierra, donde el fuego arrasó miles de hectáreas de bosques, esperando que las lluvias se presenten para frenar la devastación.

Gozosas pero sobre todo agradecidas con los ciudadanos, las mujeres que integran el grupo de Las Adelitas recibieron alimentos enlatados, leche, cajas de galletas saladas, agua purificada, lentes y distintas herramientas como picos, azadones y palas.

Alexa Jiménez, secretaria de Las Adelitas, destacó el gesto solidario de la ciudadanía que se reflejó en la abundancia de apoyos, los cuales beneficiarán a gente de otra región del estado que en este momento afronta una crisis por la ola de incendios forestales.

Lee: Los incendios pueden consumir los bosques del Cañón del Sumidero: Conanp

Señaló que se enviaría la ayuda probablemente hasta San Juanito, una de las comunidades serranas más vapuleadas por los siniestros, pues la intención es llevar la ayuda al lugar más cercano posible.

Refirió que en las últimas horas se han reportado algunas lluvias en la Sierra, pero lamentó que son muchos los incendios y esto complica la situación.

“Esperemos que con el favor de Dios mande la lluvia y esto facilite el control del fuego”, expresó Alexa Jiménez, quien no descartó la organización de una segunda colecta de víveres, equipo y herramientas.

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Trends