:)

Guanajuato

Más de 13 mil trabajadores de salud estuvieron contagiados de Covid-19

Los contagios van a la baja, pero no hay que bajar la guardia, piden los médicos y autoridades

Published

on

Foto: Crescencio Torres

GUANAJUATO, Guanajuato. Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 a la fecha en la entidad se han contagiado 13 mil 614 profesionales de la salud, de los cuales se registraron 154 defunciones, informó Fátima Melchor Márquez, jefa estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

La funcionaria estatal señaló que desafortunadamente se siguen sumando números al personal de salud y se siguen contagiando.

A su vez, el director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, indicó “no hay vacunas de primera o de segunda, porque tiene la gran comodidad la CanSino, que se aplica una sola dosis y tiene cubierto su esquema, en las demás son dos aplicaciones”.

Lee: Los patrones impiden que sus trabajadores se vacunen contra el Covid-19 en Nayarit

“Todas las vacunas son efectivas en distintos niveles, no hay una vacuna cien por ciento efectiva, esto es importante; todas las vacunas, la marca que gusten, están en fase tres de investigación, se liberaron por una alerta y todavía se está estudiando”, precisó al referirse a que algunas personas que recibieron el biológico se contagiaron de Covid-19.

Subrayó que hasta el momento las vacunas cumplen con su objetivo, son efectivas, obviamente están en la fase tres. Pidió calma y tranquilidad de las personas y descartó que se hayan presentado casos severos que haya puesto en riesgo la vida.

Alertó a todas las personas para que no hagan caso a quienes venden supuestamente vacunas que protegen contra el coronavirus.

Lee: Los patrones impiden que sus trabajadores se vacunen contra el Covid-19 en Nayarit

“No hay vacunas en venta, nadie puede venderles ahorita una vacuna, de ninguna marca, todas se manejan bajo el régimen de distribución federal, a través de la región militar en Guanajuato y repórtenlo en cualquiera de las jurisdicciones sanitarias”, agregó.

J. Manuel Álvarez | El Sol de Irapuato